La dieta de la piña, una opción saludable para perder peso rápidamente

0
Qué alimentación debes seguir en la dieta de la piña



¿Quieres acabar con los kilos producidos por los excesos? ¿Buscas una dieta rápida y eficaz? Perder peso supone -en la mayoría de los casos-, un tiempo elevado de sacrificio para conseguir tus objetivos. Pero la dieta de la piña supone lo contrario.

La dieta de la piña puede hacer que pierdas hasta 5 kilos en apenas 3 días. Se trata de una dieta mono, lo que significa que es muy rápida y efectiva, pero que no puede alargarse más de una semana para evitar problemas de salud.

Seguir la dieta de la piña te ayudará a acabar los kilos de más. Aún así, la misma rapidez de perderos puede ser para volver a ganarlos. Cuando finalices esta dieta deberás mantener una alimentación sana y equilibrada para mantener los resultados.

Por qué la piña ayuda a perder peso

La piña es una fruta con numerosas propiedades y beneficios. Saber por qué la piña ayuda a perder peso facilitará su consumo.

Reduce la inflamación

La piña contienen entre sus propiedades bromelina. La bromelina es una enzima proteolítica que ayuda a rebajar la inflamación del organismo. Y es que la inflamación del cuerpo se deriva en un aumento de peso.

Mejora la digestión

Consumir piña ayuda a regular el tracto intestinal. Además, esta fruta está presente en la limpieza del colón.

Favorece la absorción de nutrientes

La bromelina presente en la piña también tiene como función la absorción de nutrientes y la ralentización del movimiento intestinal. De este modo suprime el apetito y ayuda a no consumir calorías.

Baja en calorías

Una taza de piña no tiene más de 80 calorías. Además se trata de un alimento rico en vitaminas, minerales y fibra.

Te mantiene activo

El consumo de esta fruta ayuda al organismo a sentirse activo y enérgico gracias a su riqueza en vitamina B1. Alimentarse de piña favorece la activación del metabolismo y, como consiguiente, a la pérdida de peso.

Qué alimentación debes seguir en la dieta de la piña

La dieta de la piña, una opción saludable para perder peso rápidamente

Descubrir qué alimentación debes seguir en la dieta de la piña y cumplirla es la que te ayudará a conseguir tu objetivo de perder peso.

  • Desayuno. En la primera comida del día deberás alimentarte de 2-3 rodajas de piña. Para completar tu desayuno añade una rebanada de pan o un yogur bajo en grasa.
  • Almuerzo. Toma un vaso de jugo de piña y acompáñalo con un huevo cocido. Si quieres ser tú quien haga el jugo de piña deberás hervir la corteza del fruto 20 minutos. Una vez se quede a temperatura ambiente, cuélalo y ya puedes tomarlo.
  • Comida. Caldo de verduras acompañada de pollo o pescado a la parrilla. Si te quedas con hambre puedes tomar algunas rodajas de piña como postre.
  • Merienda. Toma un vaso de jugo y un yogur natural bajo en grasas. Como alternativa puedes picar un poco de piña y añadirla al yogur.
  • Cena. El la última comida del día puedes optar por un puré de verduras, o pollo o pescado a la plancha. Como acompañante añade unas rodajas de piña.

Además del jugo de piña y el agua, puedes añadir el té sin azúcar o el agua con limón a tu dieta. Las propiedades del ambas bebidas te ayudarán a perder peso.

¿Qué te parece la dieta de la piña? La dieta de la piña es una opción saludable para perder peso rápidamente. Pero pese a su rapidez y eficacia, debes saber que se trata de una dieta monótona en la que muchos alimentos están restringidos. Además, después de su realización deberás seguir una alimentación sana y equilibrada. Por eso, antes de realizarla has de estar seguro de que puedes llevarla a cabo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos