Las pesas para correr, un complemento extra para mejorar tus resultados

Qué debes tener en cuenta para usar las pesas para correr



La práctica del running supone un progreso constante por parte de los corredores que buscar día a día mejorar sus marcas y obtener mejores beneficios.

Si te encuentras en una fase de estancamiento deportivo donde no ves que exista un progreso, puedes probar otras alternativas como las pesas para correr. Añadir pesas a tus tobillos o muñecas durante la práctica del running supone un aumento de la carga de tu cuerpo y, por lo tanto, sube el ritmo cardíaco debido al trabajo más duro.

A la hora de correr con las pesas tienes que tener cuidado con la carga y donde las colocas. Correr con pesas en las muñecas y exceder el peso puede suponer contratiempos en forma de lesión de hombro. Para conseguir que las pesas para correr sean un complemento que ofrezca beneficios en tu organismo debes añadirlas progresivamente a tus entrenamientos.

Qué debes tener en cuenta para usar las pesas de correr

Las pesas para correr, un complemento extra para mejorar tus resultados

Antes de añadir las pesas de correr a tu rutina de entrenamiento has de tener presentes una serie de recomendaciones básicas para hacer del running una práctica segura y con beneficios para el organismo.

  • Evitar en caso de problemas en músculos y articulaciones. Si sufres problemas en las articulaciones o en los músculos del cuerpo debes evitar el uso de las pesas para correr. Más allá de no obtener beneficios puedes transformarse en lesiones.
  • Uso progresivo. A la hora de añadir las pesas de correr a los entrenamientos, su incorporación ha de ser progresiva y con un peso moderado. Lanzarse a correr con pesas de una gran tamaño derivará en lesiones ya que el cuerpo no está acostumbrado a esa práctica.
  • Siéntete cómodo. Si te pones las pesas en los tobillos y no puedes caminar bien, no pruebes a correr con ellas. Ten en cuenta también cómo te colocas las pesas. No te las ajustes demasiado para que el flujo sanguíneo pueda circular normalmente.

Beneficios de las pesas para correr

El running es el ejercicio perfecto para perder calorías. El hecho de añadir las pesas para correr a tus salidas hará que se aumente la quema de grasas y, por consiguiente, la pérdida de peso. Aún así, utilizar las pesas para correr ofrece otra serie de ventajas al organismo. Los principales beneficios de correr con pesas son:

  • Ayuda a potenciar tus capacidades físicas. Las pesas para correr mejorarán tu fuerza, potencia, velocidad, elasticidad y resistencias. De este modo te permitirá ir avanzando en tus progresos.
  • Tonifica los músculos. El hecho de colocarse las pesas en muñecas y/o tobillos, provoca el desarrollo y fortalecimiento de piernas y brazos más rápido.
  • Acorta plazos. Si tienes como objetivo hacer el kilómetro a un tiempo determinado, el uso de las pesas te ayudará a conseguirlo en un periodo de tiempo más corto.
  • Mejora cardiovascular. Aumenta la resistencia, la intensidad y la salud cardiovascular. El uso de las pesas para correr potencia estas mejoras debido a la exigencia que supone correr con una carga adicional.

¿Qué te parecen las pesas de correr? ¿Has usado unas alguna vez? Si estás estancando en tu progreso en el running o quieres mejorar tu resistencia y fuerza, añade las pesas para correr a tu rutina de entrenamiento y empieza a disfrutar de los resultados.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos