Entrenamiento para la velocidad de reacción

2



La capacidad que tenemos de reaccionar ante determinadas situaciones, es fundamental tanto para el deporte como para la vida misma. Estos reflejos son consecuencia de un proceso mental, el cual podemos agilizar por medio  de diversas actividades físicas.

Para ello, es aconsejable fusionar rutinas de deportes cíclicos, como el ciclismo, el remo y la natación o acíclicos como el baloncesto y el fútbol. El entrenamiento para la velocidad de reacción, puede realizarse siguiendo tres métodos distintos.

El método de la reacción repetida, consiste en repetir un gesto ante un estímulo que lo provoca, a fin de mejorar el tiempo de reacción.  El método analítico, por su parte, comprende movimientos similares al anterior, pero hace más hincapié en la técnica de la acción.

Finalmente, el método sensorial busca desarrollar la capacidad de discernir en pequeños espacios de tiempo, siendo utilizado mayormente por deportistas profesionales. Este tipo de entrenamiento requiere de una sincronización rigurosa de los tiempos, al momento de determinar la rutina de ejercicios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


766 artículos