Enfoques básicos de la educación física

0



La educación física posee dos enfoques específicos de enseñanza. El primero se encuentra ligado al rendimiento, mientras que el otro a la participación y la inclusión.

El enfoque que tiene una mayor predominancia es el relacionado al rendimiento. Su objetivo es desarrollar la condición física y motriz de los alumnos, aplicando sistemas de entrenamiento convencionales.

Tiene como ventajas que estimula el potencial competitivo del alumno, así asienta como refuerza el sentido de la disciplina. Como desventajas, encontramos que genera divisionismo en los grupos de trabajo, y rechazo a la educación física.

El segundo enfoque tiene como objeto la interacción y el estímulo de nuestra capacidad analítica y reflexiva, mediante al desarrollo integral del alumno y la creatividad motriz.

Tiene como principal ventaja que busca la inclusión de todos los participantes, mediante normas heterodoxas, valorando especialmente la experiencia personal, como parte del proceso de aprendizaje. Como desventaja, podemos considerar que no es tan efectivo como el otro enfoque al momento de comparar la productividad física.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos