Ejercicios para aliviar el dolor de cervicales

0
ejercicios dolor cervicales

El dolor de cervicales o cervicalgia es muy común hoy en día, generalmente estas molestias se deben al estrés o a la mala postura, también se puede decir a otras patologías que deberían ser diagnosticadas por un médico. Existen ejercicios para el cuello que se pueden hacer en casa o en el trabajo para aliviar las cervicales. También hay deportes, como la natación, muy beneficiosos para la espalda y el cuello.

Sin duda tener en cuenta hacer estos ejercicios para aliviar el cuello te ayudará a mejorar notablemente las molestias que puedas tener en el cuello. Antes de realizar tratamientos o ejercicios preventivos, es conveniente que reconozcas si, de verdad, cuentas con un problema de cervicales, por ello no dudes en consultar toda la información sobre el dolor de cervicales.

Estiramientos para el dolor de cervicales

Siéntate en una silla con la espalda estirada. Respira un par lentamente varias veces, sintiendo el aire que entra por la nariz.

Desde el centro, gira la cabeza hacia la derecha, manteniendo el cuello estirado. Con la cabeza otra vez en el centro, gira tu cabeza hacia la izquierda manteniendo el cuello estirado. De este ejercicio, es conveniente realizar 5 repeticiones.



A continuación, lleva la cabeza hacia atrás y vuelve al centro lentamente. Después mueve la cabeza hacia delante lentamente y regresa al centro. Realiza 5 repeticiones. Inclina ahora la cabeza hacia el lado derecho, manteniendo la vista al frente, y vuelve al centro. Ahora inclina la cabeza hacia el lado izquierdo y regresa al centro.de este ejercicio deben realizarse otras 5 repeticiones.

Para terminar realiza un círculo completo con cabeza. Empieza Desde el centro, después inclina la cabeza hacia tu derecha, y luego baja el mentón y la barbilla hacia el cuello, rotando hacia la izquierda, y luego hacia atrás, y hacia la derecha de nuevo, realizando un círculo completo de la cabeza. Es necesario repetirlo cinco veces girando la cabeza cada vez hacia un lado.

Realiza estos ejercicios periódicamente para aliviar el dolor. También es conveniente realizar estos ejercicios en el trabajo, ya que se pueden realizar en poco tiempo y alivia la tensión.

Cómo prepararse para realizar los ejercicios de cervicales

  • Deben realizarse despacio y sin forzar y evitar los movimientos o ejercicios dolorosos.
  • Calentar la zona antes puedes utilizar varios elementos como por ejemplo, una manta eléctrica o una bolsa de semillas calentada al microondas.
  • Lo recomendable es realizar los ejercicios 5 repeticiones, para que progresivamente puedas aumentar las repeticiones de 15 a 20. Siempre realiza los ejercicios sentado y con las manos apoyadas en los muslos. Utiliza siempre una silla con respaldo.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados