Dieta depurativa de uno o dos días

0
Dieta depurativa de uno o dos días

Las dietas depurativas no tienen una duración concreta, pero una de sus recomendaciones es que no se prolonguen demasiado en el tiempo, ya que al privar al organismo de ciertos alimentos y nutrientes podríamos padecer efectos como mareos, cansancio o debilidad.

Por eso, una dieta depurativa de uno o dos días es perfecta para conseguir el propósito de limpiar el organismo sin correr riesgos y sin exponernos a la falta de vitaminas y otras sustancias importantes para nuestro cuerpo. No obstante, es importante saber que, terminada la dieta, se recomienda continuar con una alimentación sana y equilibrada que nos ayude a mantenernos en forma. De nada sirve depurar el organismo durante dos días y continuar después con malos hábitos alimentarios.

Pero, ¿qué incluir en una dieta depurativa de uno o dos días? El primer paso para crear nuestro menú es conocer cuáles son los mejores alimentos para una dieta depurativa. Aunque las frutas y verduras son los protagonistas principales de este tipo de dietas, también hemos de decidir si queremos ser más estrictos y hacer una dieta depurativa a base de zumos (como en las populares dietas detox), o si por el contrario vamos a cocinar nuestros platos e incluso incorporar algún alimento diferente como pescado, lácteos o carnes no grasas.



Existen multitud de tipos que podríamos seguir, pero a continuación tenéis un modelo de dieta depurativa de uno y dos días que os ayudará a configurar la vuestra.

Dieta depurativa: día 1

  • Desayuno: Zumo natural de naranja y yogur desnatado (sustituye el yogur por una fruta si no quieres tomar lácteos).
  • Almuerzo: una fruta y unas tostadas integrales con aceite de oliva.
  • Comida: Ensalada de espinacas, pepino, zanahoria y tomate. De postre, una rodaja de piña natural.
  • Merienda: Un té verde o infusión de cola de caballo, y un puñado de frutos secos naturales (cacahuetes, almendras o nueces).
  • Cena: Verdura hervida o al vapor, como por ejemplo alcachofas, brócoli o coles de bruselas, acompañada de una sopa de cebolla.

Dieta depurativa: día 2

  • Desayuno: Té verde o infusión de cola de caballo, con una fruta.
  • Almuerzo: Un yogur desnatado y unas tostadas integrales.
  • Comida: Arroz integral con verduras al vapor, o un plato de legumbres (garbanzos o lentejas) con tomate y espinacas. De postre, una fruta.
  • Merienda: Zumo natural de uva o de piña.
  • Cena: Menestra al vapor (alcachofa, guisantes, zanahoria, judías, etcétera), acompañada de una sopa de ajo.

¿Qué te ha parecido esta dieta depurativa de uno o dos días? Además de preguntar cualquier duda que tengas a tu médico o nutricionista, te animamos a que calcules tu peso ideal y lleves un registro de tu pérdida de peso semanal o mensual en el caso de que decidas seguir esta dieta en particular. Para ello, y para comprobar de forma automática en un gráfico cuánto te queda para alcanzar el objetivo. puedes utilizar la siguiente plantilla editable: