¿Cuál es el mejor preentreno que podemos tomar al entrenar fuerza?

Conoce cuál es el mejor preentreno

Una reciente investigación del Colegio Americano de Medicina Deportiva, una de las instituciones más respetadas de los Estados Unidos, señala que el precalentamiento ante una sesión de entrenamiento no puede consistir, exclusivamente, en estiramientos y ejercicios físicos leves antes del verdadero esfuerzo. Una correcta alimentación y la ayuda de los suplementos nutricionales específicos son vitales para evitar lesiones futuras.

Pero, ¿cuál es el mejor preentreno? En este caso, podemos destacar el consumo de proteínas como comida preentreno. Se trata de una alternativa perfecta para incrementar la energía y dar a tus músculos el alimento que necesitan antes de entrenar. No obstante, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de entrenamiento o deporte que vas a realizar.

Lo que está claro es que hacer ejercicio físico sin un calentamiento previo y con los músculos en frío puede acabar conduciendo, en la mayoría de casos, a una lesión. Lo mismo ocurre con la alimentación, puesto que es muy importante darle a tu cuerpo los nutrientes adecuados.

Muchas veces no tenemos tiempo o no llegamos a los requerimientos de proteína que necesitamos. Por tanto, para las personas deportistas, una de las opciones más recomendadas es el consumo de suplementos de proteínas.

En este ámbito, destaca BioTechUsa, ya que es uno de los mayores fabricantes de suplementos nutricionales en Europa. Se trata de una firma comprometida con la práctica de deporte y con la vida sana, con el convencimiento de que cuidar la salud de todo deportista es el mayor triunfo que este puede tener.

Su lema es “The feeling of success”, en español “La sensación de éxito”. Y es que, los mejores deportistas americanos y de Europa coinciden en señalar que este sentimiento es casi tan importante como el éxito en sí mismo.

La alimentación y las rutinas de fuerza

Los suplementos nutricionales resultan imprescindibles para llevar a cabo rutinas de fuerza. Hablamos de un entrenamiento que está pensado para incrementar la fuerza física a través de ejercicios básicos en los que se mueve peso y en los que intervienen varios grupos musculares.



Al contrario que otras rutinas de entrenamiento, el objetivo de las rutinas de fuerza es mover más cantidad de peso, en vez de centrarnos en la cantidad de series y ejercicios a realizar. De este modo, son ejercicios que desgastan mucho a nivel físico. Y, por este motivo, los descansos entre series deben ser mayores que en otros deportes o rutinas.

Por todo ello, llevar una nutrición adecuada es esencial. Y es que, el cuerpo debe consumir la suficiente cantidad de proteína para recuperarse después de un entrenamiento intenso. Por tanto, en caso de que tomar proteínas de calidad a través de la alimentación sea insuficiente, puedes recurrir a suplementos nutricionales que te den ese impulso que necesitas para progresar.

Complementos nutricionales y sus ventajas

Por ejemplo, en BioTechUsa, puedes encontrar todo tipo de suplementos dedicados a aumentar tu fuerza. Uno de los productos más recomendados es BCAA Zero Amino Acid, que ayuda a que el cuerpo obtenga rápidamente los aminoácidos esenciales para ganar fuerza y masa muscular. También es recomendable el LifeStyle Program, que ayuda a ir en la dirección correcta durante el entrenamiento de cara a alcanzar tus objetivos.

En este sentido, BioTechUsa ofrece al deportista diversos suplementos específicamente pensados en función del objetivo que tenga cada persona. Los más comunes son las bebidas de proteína en polvo o las bebidas con diferentes sabores que incluyen colágeno, vitaminas, minerales y edulcorantes.

Otros productos novedosos son el complejo de suero de leche 100% Pure Whey. Entre sus componentes, incorpora bromelina y aminoácidos. Además, no tiene azúcar añadido ni aceite de palma, sino que utiliza edulcorantes sin calorías para darle sabor. Este suplemento está disponible en una nueva fórmula a la que se le ha agregado bromelina, una enzina proteolítica que contribuye a la degradación más eficiente de las proteínas. A su vez, se puede encontrar una versión no saborizada: 100% Pure Whey Natural. En este caso, solo contiene el concentrado de proteínas de suero de leche, sin edulcorantes, colorantes o aromas añadidos.

Está especialmente recomendado para quienes desean acceder a una abundante fuente de proteínas que contribuyan a mantener y aumentar la masa muscular, así como a conservar los huesos en un estado adecuado. También es ideal para los amantes de la cocina saludable, ya que su valioso contenido de proteínas y su sabor neutral lo hace idóneo para preparar platos y postres sanos y ricos en calorías útiles y de calidad.

Conoce más sobre BioTechUsa

Esta firma de suplementos nutricionales es una de las más populares del mundo. Ello se debe a que desarrolla constantemente proyectos de investigación e innovación (I+D+i) para ayudar a los deportistas a llevar una vida más sana y plena, aplicándolo en cada uno de sus productos.

De origen húngaro, comenzó como una pequeña empresa familiar y, desde hace 23 años, pasó a ser parte del holding estadounidense BioTechUsa. En el año 2005, abrió las primeras tiendas de su red. Y, dos años más tarde, en 2007, se creó el mayor centro logístico cuya ubicación se encuentra en Hungría.

Posteriormente, en 2014, los hijos de los fundadores húngaros tomaron el control y la dirección de la empresa, que se fue extendiendo bajo la fórmula de franquicia a partir del año siguiente. Desde entonces, su crecimiento ha sido constante y es una marca de referencia en el sector de la alimentación deportiva.