Los ejercicios anaeróbicos: 7 beneficios de incluirlos en tus entrenamientos

0
Cómo beneficiarse de los ejercicios anaeróbicos



¿Te gusta el deporte pero tratas de evitar los ejercicios de cardio? Pese a que trabajar la resistencia aeróbica a través de ejercicios es beneficioso para la salud, también existen otro tipo de ejercicios que te ayudarán  a mantenerte en forma: se trata del ejercicio anaeróbico.

A la hora de añadir el deporte a tu rutina de actividades, una combinación de actividades aeróbicas y anaeróbicas es lo ideal, pero separarlas y centrarse en una de las dos modalidades no supone ningún efecto perjudicial para la salud.

El ejercicio anaeróbico es aquel que se centrar en realizar actividades cortas, centradas en la fuerza y que requieren de alta intensidad. A través de este ejercicio conseguirás tonificar tus músculos, incluso pudiendo llegar a la hipertrofia. Al contrario que las actividades de cardio, con los ejercicio anaeróbicos (abdominales, pesas, máquinas de gimnasio), se busca más conseguir volumen que perder grasa. Descubre los beneficios de incluir los ejercicios anaeróbicos en tus entrenamiento e inclúyelos en tu rutina.

Cómo beneficiarse de los ejercicios anaeróbicos

Los ejercicios anaeróbicos: 7 beneficios de incluirlos en tus entrenamientos

Para saber cómo beneficiarse de los ejercicios anaeróbicos, debes conocer cuál es la importancia que tiene la resistencia anaeróbica sobre el organismo. Y es que trabajar este tipo de ejercicios le permite al organismo pasar más tiempo sin oxígeno sin ningún tipo de consecuencia. Conoce las ventajas de los ejercicios anaeróbicos y cómo pueden afectar en la consecución de tus objetivos.

Mejora tu fuerza muscular

El hecho de realizar actividades de fuerza cortas e intensas desencadena en la contracción de fibras musculares. Esta contracción de fibras que se efectúa de forma rápida es lo que hace que el cuerpo gane empuje y fuerza para desarrollar acciones de fuerza.

Aumenta tu masa muscular

A la vez que se contraen la fibras con los ejercicios anaeróbicos, se van desgarrando los músculos. De esto irás fomentando el proceso natural de ir curando estos desgarros y convirtiendo al músculo en más grande y fuerte.

Mejora el metabolismo

Si aumentan tus músculos y tu organismo, empezarás a tener más hambre. Y es que desarrollar la musculación favorece el impulso de tu metabolismo. Esto viene provocado por la quema de calorías mayor que tu cuerpo efectúa con el ejercicio a alta intensidad.

Aumenta tu energía

Tu organismo se basa en el glucógeno almacenado en tus músculos como energía. Si practicas actividades anaeróbicas de forma regular aumentará la capacidad de almacenarlo y, por lo tanto conseguirás que aumente tu energía.

Resistencia y densidad ósea

Trabajar las actividades anaeróbicas fomentará el desarrollo de unos huesos densos y resistentes. De este modo mejorará tu rendimiento deportivo y disminuirá la probabilidad de sufrir osteoporosis.

Disminuye el nivel de azúcar en sangre

El glucógeno se encarga de trasmitirle energía al organismo, pero esta energía viene a través de los alimentos que ingieres y contienen azúcar. Practicar actividades anaeróbicas favorece la generación de insulina y su regulación, evitando así niveles altos de azúcar en sangre y reduciendo las probabilidades de sufrir diabetes.

Facilita las acciones del día a día

Cuando estás en forma la actividades del día a día son más fáciles. Trabajar a partir de actividades basada en la resistencia anaeróbica facilita las acciones diarias y no se convierten en pesadas. De este modo conseguirás mejorar tu salud general.

¿Qué te parecen los ejercicios anaeróbicos? ¿Vas a incluirlos en tu rutina de entrenamientos? Añádelos y obtén todos sus beneficios.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos