Te ayudamos a elegir la mejor esterilla para tus sesiones de yoga

La practica del yoga se ha puesto hoy en día muy de moda, y es que, estos estiramientos que conectan cuerpo y mente son la solución de muchos de nuestros males, y no solo físicos, sino también mentales. Y es que, introducir el yoga y la meditación en nuestra vida puede ser muy beneficioso, haciendo que nos encontremos mejor en todos los aspectos.



Si bien es cierto que para practicar esta disciplina, lo más importante es que estén presentes nuestro cuerpo y nuestra mente, si hay una herramienta que puede ayudarnos a tener una experiencia única esa es nuestra esterilla. Puede parecer una cuestión secundaria, pero contar con una buena esterilla para nuestras sesiones de yoga es algo que agradeceremos enormemente. Por eso, hoy te damos algunas recomendaciones para que puedas elegir la esterilla que mejor te venga.

¿En qué fijarse para comprar una esterilla para yoga?

Si acabamos de adentrarnos en el mundo del yoga puede que no tengamos ni idea de qué esterilla elegir. En muchos centros de yoga te dan ellos la esterilla, por lo que, si quieres empezar por ahí no es una mala opción, aunque nosotros te recomendamos que lleves tu propia esterilla.

Y si te decides a comprar una esterilla para practicar yoga, una de las cuestiones principales en las que nos solemos fijar es en el precio. Sabemos que es una cuestión básica, sin embargo, no lo es todo, ya que una esterilla barata y de mala calidad puede que a la larga te salga más cara que otra buena, que te dure por más tiempo. Por eso, te recomendamos que a la hora de elegir esterilla, te fijes en el tipo de yoga que practicas y en estos factores que a continuación te detallamos:

El material

Si te preocupa el medio ambiente este es un factor fundamental, ya que, aunque la mayoría de esterillas están fabricadas con PVC, hoy en día existen opciones más sostenibles, por lo que sería un buen motivo para decantarse por las esterillas de caucho o de algodón natural.

El grosor

Si hablamos del grosor básico que debe tener una esterilla, estamos hablando de unos 3 mm. Si quieres viajar y que tu esterilla ocupe menos, puede ser un poco más fina, pero has de saber que la práctica de yoga será peor. Por otra parte, si practicas un yoga más dinámico con saltos, deberás optar por un grosor más alto, eso sí, sin superar los 5mm.

La textura

Con este factor nos referimos al tacto, y puede ser liso o rugoso, lo importante es que no dejes tu huella en la esterilla, ya que si esto pasa significa que le falta densidad, y puede ser una esterilla oportuna para realizar otro tipo de ejercicios, pero no los de yoga. Así que, si vas a comprar una esterilla, esto es algo en lo que te debes fijar.

El peso

Obviamente, el material jugará un papel importante en el peso de la esterilla, ya que dependiendo de con qué esté hecha, tu esterilla pesará más o menos. Si vas a asistir a tu primera clase de yoga, piensa que cuanto más denso sea el material más pesada será la esterilla, y esto, normalmente viene acompañado de una mayor calidad a mayor peso. De todas formas, es fundamental que pienses si vas a trasladar frecuentemente tu esterilla, entonces mejor que elijas una que no pese demasiado.

El mantenimiento

Esta es una cuestión importante por lo que respecta a tu comodidad, ya que, escoger una esterilla con un buen mantenimiento puede salvarte la vida (en lo que a confort se refiere, claro). Existen muchos tipos de esterillas que podemos meter en la lavadora y otros que se lavan fácilmente con agua y jabón.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Mamen Palanca

Licenciada en Periodismo, trabajo como redactora de contenidos digitales desde hace más de 10 años. Fuerza, mente y corazón. Para mí, los elementos fundamentales que complementan mis entrenamientos. Escribo para que cualquiera pueda añadirlos a los suyos.


70 artículos