¿Qué son los masajes shiatsu?

2

El shiatsu como técnica terapéutica para alviar enfermedades
El shiatsu es una técnica de masaje basada en la acupuntura o acupresión. A principios del siglo XIX el japonés Tamani Tempaku descubrió su aporte terapéutico al combinar técnicas tradicionales con conocimientos médicos y anatómicos de la medicina moderna.

La filosofía del masaje shiatsu se basa en el manejo de la energía corporal para evitar las enfermedades producidas como resultado del estrés o ansiedad. Desbloquea los canales o meridianos energéticos, los fortalece y equilibra para que funcionen armoniosamente.

El shiatsu  tiene principios parecidos a los aplicados en la acupuntura pero a diferencia de este último no se vale de agujas para realizar el tratamiento. En los masajes intervienen los dedos (pulgares), la palma de las manos y codos para conseguir el nivel de presión adecuado

El manejo de la respiración es elemental para el logro de un beneficio integral, de este modo el terapista hace su trabajo de acuerdo al ritmo cardiaco del paciente. Por ejemplo el Do in o Daoyin es una variante de shiatsu, para mejorar la condición física de las personas valiéndose de ejercicios de meditación, estiramientos, masajes y presiones.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados