La hidropinoterapia

0



Aguas hipotermales

Aguas hipotermales

La hidropinoterapia es un sistema terapéutico que consiste en la ingesta de diversos tipos de aguas escogidas, según su composición mineral. Estas aguas, poseen componentes ricos en propiedades curativas, como el yodo, magnesio, hierro, etc.

Los líquidos seleccionados se deben beber de a pequeños sorbos y en ayunas.  Usualmente, las aguas se obtienen de pozos subterráneos con orígenes en estratos acuíferos. Estas aguas proceden de la lluvia, que al filtrarse por fallas de la tierra, entran en contacto con valiosos minerales.

Según los estudios, las aguas medicinales se clasifican en cuatro grupos. Las frías son las que no pasan de los 20 grados centígrados. Las hipotermales o templadas van de los 20 a los 35 grados.

Las mesotermales o calientes, fluctúan entre los 35 y los 45 grados, mientras que las hipertermales, o muy calientes, pueden llegar hasta los 50 grados. Las aplicaciones se realizan en balnearios o spas especializados, pudiendo ser de tipo técnicas, mecánicas o concretas.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados