Cuidado con el efecto rebote



El efecto rebote es el aumento de peso que puede venir luego de hacer una dieta estricta. Si has bajado rápidamente de peso, pero privándote de ciertos alimentos o bajando drásticamente las cantidades, puedes sufrir un efecto rebote que te haga no solo recuperar el peso perdido, sino engordar hasta 20% más de tu peso original.

Cuando en una dieta estricta, dejamos de consumir ciertos nutrientes, es natural que nos den cada vez más ganas de comer ese alimento “prohibido”, y una vez terminada la dieta, lo consumamos en grandes cantidades. También las pastillas para adelgazar pueden provocar ese efecto, además de otros problemas a la salud, como enfermedades al corazón.

Para evitar el efecto rebote en las dietas, es mejor utilizar una dieta que incluya todos los nutrientes, porque si se deja uno de lado, el cuerpo tratará de recuperarlos de golpe una vez finalizada la dieta, y se subirá de peso rápidamente. También es necesario seguir una buena dieta de mantenimiento, para mantener el peso estable una vez que se hayan perdido los kilos de más.


  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No