La oxitermia



oxitermia_izqLa oxitermia es un tratamiento que consiste en la práctica de una hipertermia (calentamiento del cuerpo entero), mezclada con una variedad de inhalaciones de oxígeno. El nivel de calentamiento corporal debe alcanzar los 38 grados centígrados, por espacio de media hora.

Este tratamiento se lleva a cabo con la ayuda de una luz infrarroja de tipo A, la cual es inofensiva para el ser humano. Mediante un proceso de filtros especializados, el calor de la luz penetra en las capas cutáneas más profundas del paciente, sin producir sobrecargas o quemaduras en la superficie.

El calor absorbido es trasportado a través del sistema vascular por todo el cuerpo, aumentando su temperatura de manera uniforme. Este fenómeno incrementa la oxigenación y la expulsión de las toxinas.

Además, es notoria la disminución de la tensión muscular, que permite aliviar las contracturas más profundas. La oxiterapia está contraindicada en mujeres embarazadas y personas que sufren arritmias cardiacas y diabetes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


764 artículos