Guía para clases de step

1
calentamiento step

Ya sea en casa o en un gimnasio, desarrollar sesiones de step no es una tarea difícil. Por el contrario, es la mejor manera para ejercitarse  y mantenerse saludable.

Una regla básica en todo deporte es la realización de los calentamientos, por esto al realizar la rutina de steps la primera condición es  hacer ejercicios armónicos utilizando o sin utilizar la plataforma durante un tiempo de 7 a 10 min.

El objetivo es preparar al cuerpo para el ejercicio del step, ¿Sus resultados? Aumento del riego sanguíneo, aumento del aporte de oxígeno de la sangre a los músculos, aumento la elasticidad muscular.

Luego,  podrá realizar movimientos aeróbicos que lo ayudarán a reducir grasas y rutinas de pasos que aumentarán la intesidad del ejercicio. Esto se consigue mediante las variaciones de la música, mayor altura de la plataforma, o el aumento de los desplazamientos en la coreografía de step.

Finalmente, no olvide los debidos estiramientos que tienen por objeto alargar los músculos que se han contraído durante el ejercicio, esto mejorará su flexibilidad. Anímese a realizar step, no se arrepentirá.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados