El ejercicio Buenos Días con pica

0

that1Esta variación del clásico ejercicio Buenos Días, se realiza de pie, con las piernas ligeramente separadas. El bastón o la pica, se coloca sobre los trapecios.

El movimiento consiste en inspirar y flexionar el tronco hacia adelante, hasta alcanzar la posición horizontal. Las piernas deben mantenerse estiradas y la espalda recta. La contracción se mantiene unos segundos y luego se regresa el tronco a la posición inicial, espirando al final del movimiento.

Este ejercicio trabaja los músculos isquiotibiales, principalmente la porción larga del bíceps femoral. También intervienen los glúteos mayores y los músculos erectores de la columna en su región lumbar.

Es importante ejecutar este movimiento lentamente, concentrándose en las sensaciones musculares. Se trata de un excelente ejercicio de calentamiento para los músculos de la parte posterior del muslo. Asimismo, contribuye a evitar lesiones por consecuencia del esfuerzo muscular.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados