Ejercicios para las articulaciones

3

Ejercitar las articulaciones es una labor sencilla pero requiere de constancia y dedicación. La técnica se enfoca en la flexión de los tobillos, sobre una base firme.

Principalmente, estos ejercicios se realizan elevando ambos pies al mismo tiempo, a fin de fortalecer las articulaciones pares en forma simétrica.

Es recomendable realizarlos por un espacio mínimo de diez días consecutivos, contemplando dos de descanso. Estos ejercicios suelen ser muy recomendados como parte de terapias rehabilitadoras.

Las flexiones para las articulaciones son bastante seguras de practicar, al margen de la edad o el sexo de la persona, no obstante, en el caso de sentir cualquier dolor en la zona trabajada, lo mejor será consultar con un especialista.

Después de los primeros diez días de ejercicios se pueden alternar las series, flexionando no solo los tobillos sino también las rodillas.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados