Ejercicios de flexibilidad para las piernas

0

Los ejercicios de flexibilidad cumplen una serie de funciones básicas para mantenernos en forma y cuidar nuestra salud. En el caso de las piernas, los ejercicios de flexibilidad resultarán particularmente importantes porque en esta parte del cuerpo aguantamos una tensión muscular considerable.

Para trabajar la flexibilidad de las piernas, basta con ponernos de pie con las piernas separadas e inclinarnos lentamente hasta tocar el suelo con los brazos extendidos. La posición ha de mantenerse entre 15 a 20 segundos.

También tenemos la manera tradicional de ejercitar la flexibilidad de las piernas, la cual consiste en inclinarse hacia un lado, manteniendo una pierna extendida y la otra flexionada. Este ejercicio es ideal para trabajar los abductores. La posición igualmente debe mantenerse por unos segundos, antes de realizarla con la pierna opuesta.

Otro ejercicio sencillo, pero que requiere de un poco más de esfuerzo, se realiza de pie, cruzando las piernas, e inclinando el tronco, hasta tocar el suelo con los brazos extendidos.