Contraindicaciones del zinc

0

zinc_sulfateEl consumo moderado de zinc es adecuado para prevenir deficiencias metabólicas. No obstante, su exceso puede provocar ciertos trastornos, como pueden ser el dolor de estómago, las náuseas, inflamación de garganta, etc.

La dosis promedio en adultos, para reforzar el sistema inmunológico, es de 300 miligramos. Sin embargo, una cantidad superior puede ejercer efectos totalmente contrarios. Las dosis elevadas se aplican en personas con problemas de salud específicos, bajo supervisión médica.

Aunque de manera aislada, se han reportado casos de molestias gastrointestinales, letargo y sangrado en la orina, en personas que habían consumido cantidades altas de zinc.

Debemos considerar que el exceso de zinc inhibe la absorción de cobre, cuya deficiencia produce anemia y arritmia cardiaca. En caso de presentar efectos de toxicidad a causa del zinc, lo más aconsejable es beber mucha agua o leche y consultar con su médico.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados