Actividades ideales para disfrutar del deporte en la ciudad

0
Recomendaciones para entrenar en escaleras

Ahora que estamos en verano, los días son más largos y anochece más tarde. Por tanto, es el momento de comenzar a entrenar en la calle y aprovechar el fantástico tiempo que nos proporciona esta época del año.



Olvídate por un tiempo de permanecer largas horas encerrado en el gimnasio y aprovecha el buen tiempo para hacer ejercicio al aire libre, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán. Algunas investigaciones sugieren que los beneficios de entrenar al aire libre son superiores a los de entrenar en el gimnasio o en otros espacios cerrados. A continuación, conoceremos algunas de las actividades que puedes practicar en la ciudad y estar en forma siempre.

4 actividades al aire libre que puedes practicar en la ciudad

¿Te gusta hacer deporte por las calles de tu ciudad? Entonces te interesará conocer esta lista de las mejores actividades para practicar en la ciudad y disfrutar del buen tiempo:

  1. Running. Salir a correr por la ciudad es mucho más agradable y divertido que correr en una cinta de correr mirando a la pared, de eso no hay duda. Diseña una ruta segura por tu ciudad, aprovechando senderos y parques y evitando concurrencia de tráfico y avenidas con muchedumbre, y sal a correr solo, con tu mascota o cualquier amigo.
  2. Bicicleta. Si eres más de pedalear que correr, una magnífica alternativa es sacar la bicicleta del garaje y salir a hacer una ruta en bici al aire libre. Siempre es más divertido ir observando el paisaje que pedalear sin movernos del sitio en una bicicleta estática del gimnasio. Si lo haces en un grupo, la diversión se multiplica.
  3. Deportes en equipo. Si tienes la suerte de vivir en una zona costera, aprovecha las redes de voleibol para organizar partidos o practicar fútbol o tenis en la playa. Si no es tu caso, siempre puedes aprovechar las pistas de fútbol o baloncesto instaladas en los parques para practicar deportes en grupo. También podéis salir en grupo a patinar.
  4. Crea una rutina de ejercicios. Si quieres seguir tu programa de entrenamiento al aire libre, ayúdate de los bancos de los parques, árboles y escaleras para crear una rutina de ejercicios que te permitan seguir tonificando tu cuerpo. También puedes llevarte tu colchoneta y realizar ejercicios de yoga o pilates sobre el césped del parque.

Deportes para practicar en la ciudad

Eugenio Marongiu || Shutterstock

3 razones por las que te encantará entrenar al aire libre

Y, ¿cuáles son los principales beneficios de entrenar por la ciudad? Aclaramos tus dudas a continuación:

  • Mejores resultados. Las personas se sienten más motivadas y rinden más cuando entrenan al aire libre. Es más divertido y agradable entrenar al aire libre porque existe la posibilidad de realizar actividades y ejercicios diferentes de aquellos que se acostumbran a hacer en el gimnasio. Además, la probabilidad de que las personas continúen realizando ejercicio físico al aire libre a largo plazo es mayor que cuando entrenan en el gimnasio. Si estos ejercicios se realizan en grupo, entonces la probabilidad aumenta todavía más.
  • Aumento de Vitamina D. Gran parte de la población mundial sufre deficiencia de Vitamina D y cada día que pasa nos vamos dando cuenta de su importancia en nuestra salud y la prevención de enfermedades. Los niveles bajos de Vitamina D están asociados a baja inmunidad, aumento del riesgo de varios tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, alteraciones neurológicas y psicológicas, diabetes, hipertensión y pérdida de tejido óseo. La mejor forma de sintetizar la Vitamina D es a través de la exposición solar, por tanto, el entrenamiento al aire libre es una excelente opción para aumentar los niveles de esta poderosa vitamina.
  • Variedad del entrenamiento. Entrenar al aire libre permite incorporar un mayor número de actividades y movimientos que normalmente no se practican en los gimnasios debido a las limitaciones del espacio. Este tipo de entreno va a ayudarte a mejorar tus movimientos básicos y trabajar todo el cuerpo en diferentes planos.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados