Propiedades medicinales de los hongos

0



variedad_de_hongosSon varias las propiedades medicinales que ofrecen los hongos al ser humano. En investigaciones recientes, se ha podido observar en ellos una cantidad importante de polisacáridos, una estructura molecular compleja, que posee efectos antitumorales.

Esta estructura no solo podrá detener el avance de ciertos tumores, sino también, reducirlos. Los hongos combaten los agentes infecciosos, activando sistemas de defensa inmunológicos, que han llegado a ser utilizados en tratamientos contra el sida, la artritis reumatoide, el lupus y otras enfermedades de origen autoinmune.

Algunas especies de hongos, como las Setas o los Pleurotus, poseen propiedades antibióticas y antiinflamatorias, probadas científicamente. De igual manera, su consumo natural, dentro de la dieta diaria, sirve para disminuir el nivel de ácidos grasos en la sangre y el colesterol en el hígado.

La disminución del colesterol en el organismo, conlleva necesariamente a reducir los niveles de hipertensión arterial. Ocasionalmente, los hongos pueden sustituir a otras sustancias antioxidantes, debido a que cuentan con la presencia de metaloproteínas.

Aprende cómo cultivar setas sin ensfuerzos para poder disfrutar de estas propiedades de los hongos en tus recetas siempre que quieras.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor


767 artículos