El Body Balance es una clase que combina ejercicios de tres disciplinas diferentes: Yoga, Tai Chi y Pilates con una bonita música de fondo. La duración suele ser de 55 minutos. Con esta estructurada serie de movimientos, posiciones y estiramientos mejoramos nuestra flexibilidad y fuerza, aportándonos también un estado de armonía, calma y equilibrio. Para acudir a una clase tan solo necesitas indumentaria ligera y cómoda y una esterilla de Yoga para realizar los ejercicios.
El Body Balance es altamente recomendable para personas que llevan un estilo de vida estresante o agitado y se sienten cansados todo el tiempo. También es ideal para aquellos que sufren problemas posturales y personas que quieran mejorar la flexibilidad y su bienestar pero que no tengan un alto nivel de impacto.
¿En qué consiste el Body Balance?
A continuación os mostramos el formato clásico para una clase de Body Balance. Cada trimestre se usa nueva música y se cambia la coreografía para mantener amenas las clases.
- Calentamiento con Tai Chi: Los movimientos sencillos y fluidos de esta antigua disciplina china dejan el día a día en segundo plano, centrándonos en uno mismo y calentando el cuerpo.
- Saludo al Sol: Es una secuencia de movimientos tradicionales del Yoga que calientan tu cuerpo a más profundidad, estirando y fortaleciendo los grupos musculares clave.
- Yoga: Posturas como la pose del guerrero y la del triángulo fortalecen y tonifican todo el cuerpo.
- Equilibrios: La concentración permite que la mente y el cuerpo se adapten al desafío de equilibrar las posturas.
- Aberturas de cadera: Se centra en los estiramientos para ganar mayor flexibilidad y libertad de movimiento en la cadera y espalda baja.
- Entrenamiento de core: Utiliza ejercicios de Pilates y Yoga para fortalecer la zona abdominal y los músculos de la espalda.
- Giros y curvas hacia delante: Se trata de una serie de posturas y estiramientos para crear flexibilidad en los isquiotibiales y la espalda.
- Relajación y meditación. Los últimos diez minutos de clase nos proporcionan los beneficios mentales y físicos de la meditación, mejorando así los efectos del ejercicio que acabamos de completar.
Beneficios sorprendentes del Body Balance para tu cuerpo
El Body Balance posee numerosos beneficios para nuestro cuerpo, pero también para nuestra mente. Aunque no se trate de un entrenamiento duro e intenso, toda nuestra musculatura recibe estimulación y conseguimos ganar la flexibilidad que quizá otro tipo de entrenamientos más potentes no nos permite desarrollar debido a un enfoque relacionado con la fuerza.
- Mejora la flexibilidad de las articulaciones y amplitud de movimiento
- Reduce los niveles de estrés y ansiedad
- Favorece una buena postura e incrementa la fuerza y estabilidad del core (abdominales y espalda)
- Estimula el sistema inmunológico
- Mejora la función cardiovascular
- Corrige y previene los problemas de espalda
- Proporciona una sensación de bienestar y calma
- Nos abstrae de nuestro alrededor y aumenta la consciencia de uno mismo
- Ayuda a restaurar la simetría del cuerpo. A menudo una parte del cuerpo es más débil o menos flexible que el otro y este desequilibrio puede resultar en lesiones, dolores o molestias musculares.
- Aumenta la quema de calorías en reposo gracias a la tonificación de la masa muscular.