4 accesorios básicos de protección deportiva que debes conocer

0
Protección deportiva

Practicar deporte de forma periódica es beneficioso para el organismo tanto física como mentalmente. Pero también puede suponer problemas para el bienestar de tu cuerpo.

Más allá de realizar correctamente cada uno de los ejercicios de tu programa de entrenamiento, existen una serie de peligros derivados del propio ejercicio. No es necesario que se trate de actividades de riesgo para poder sufrir contratiempos. Es más, en ocasiones es en los ejercicios más cotidianos donde mayores probabilidades de lesiones y contratiempos pueden aparecer debido a que no se le presta la atención suficiente.

Si quieres conseguir que el deporte solo sea beneficioso para tu organismo y evitar problemas, has de saber cómo equiparte en cada actividad. Aprende una serie de accesorios básicos de protección deportiva que debes conocer y su uso, y conviértete en un deportista eficiente que disfruta de sus actividades.

¿Cuáles son los elementos de protección más recomendados en el deporte?

Saber qué accesorios de protección debes usar si practicas deporte y en qué momento, te va a permitir disfrutar más del deporte y despreocuparte por los posibles problemas que podrías sufrir sin estos. Conoce cuáles son los más utilizados y cómo te ayudan a mejorar tu rendimiento.

Cascos

Se emplea fundamentalmente para todas las actividades de riesgo y deportes que implican el ejercicio con vehículos de ruedas (ciclismo, skate...). El uso del casco en el deporte sirve para reducir las probabilidades de lesiones en la cabeza tras un previo impacto; ya que estos protegen a la cabeza de la penetración de los golpes.

A la hora de elegir un casco tendrás que ver primero cuál va a ser su uso. A partir de ahí deberías estudiar la grosor de este, el material, la comodidad.. Y es que en función de sus características te ofrecerá una seguridad u otra.

Protectores bucales

Se usa principalmente para los deportes de contacto, pero también si eres una persona nerviosa que está constantemente apretando los dientes. Los protectores bucales son un accesorio de protección deportiva se coloca sobre los dientes y las encías, y que tienen como objetivo reducir, e inclusos evitar las lesiones dentales y maxilofaciales. Para que los protectores bucales cumplan su función deben estar bien ajustado en tu boca.



Accesorios deportivos protección

Guantes fitness

El uso de este accesorio del fitness va a ayudarte a prevenir rozaduras y ampollas en tus manos, así como lesiones en algunas zonas como son las muñecas.

El hecho de utilizar guantes en tus ejercicios de gimnasio no se trata de una cuestión de estética, sino de salud. Y es que más allá de evitar que las máquinas y las pesas de la sala de musculación no se resbalen, va a permitir que puedas desarrollar todos los ejercicios sin problemas.

Gafas

La protección ocular también es importante en muchos deportes como en el running, o los deportes de raqueta. Estos últimos por las probabilidades de impacto de la pelota sobre la cara.

A la hora de elegir unas gafas deportivas que vayan a actuar como seguro para tu salud, trata de buscar aquellas que estén fabricadas con policarbonato. Este plástico garantiza una mayor protección a los golpes. No olvides quitarte las gafas después de cada entrenamiento y, trata que estas se ajusten a la perfección a tus ojos y que tengan almohadillas en cejas y nariz para evitar rozaduras.

Ahora ya conoces cuatro accesorios de protección deportiva que has de tener en cuenta en tus entrenamientos. Pero no son los únicos. Junto con ellos, las prendas de compresión o los protectores básicos como las coderas, rodilleras, tobilleras... también van a ayudarte a mejorar tus resultados y reducir la aparición de problemas. Utiliza cada accesorio en el momento adecuado y disfruta al máximo del deporte.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados