El blog de Guía Fitness

4 motivos para saber si la ropa de compresión es válida para el running

0
Cómo afecta al running las prendas de compresión

¿Te gusta el running? ¿Usas ropa de comprensión para realizar la actividad? Hoy en día el uso de las prendas de comprensión para correr es muy frecuente. Las medias, las mallas o incluso un mono completo son la moda entre los runners a la hora de ejecutar.

A la hora de equiparse con este tipo de indumentaria, son muchos los beneficios que se le atribuyen en cuanto a la mejora del rendimiento, la prevención, la recuperación e incluso la comodidad. Pero, ¿cuánto hay de cierto en estos beneficios? Descubre 4 motivos para saber si la ropa de comprensión es válida para el running.

Cómo afecta al running las prendas de comprensión

4 motivos para saber si la ropa de compresión es válida para el running

Saber cómo afecta al running las prendas de comprensión pasa por analizar sus aparentes cuatro grandes ventajas. Conoce los motivos de venta de estos productos y decide si quieres añadirlo a tu indumentaria runner.

Rendimiento del corredor

El motivo de elegir una prenda de compresión para mejorar el rendimiento es un beneficio real de estos productos. Este tipo de ropa facilita que los músculos del cuerpo oxigenen rápidamente. De modo que se mejore el riego sanguíneo, los músculos tarden menos en hincharse y desgastarse.

Usar ropa de comprensión se traduce en una mejora de la resistencia física, ya que la fatiga muscular tarda más en aparecer. De esta manera los músculos se cansan menos y mejorarás tanto la capacidad aeróbica como la anaeróbica.

Prevención de lesiones

Si en el anterior motivo puede surgir algún tipo de duda, en cuanto a la prevención no existe. La ropa de comprensión previene de las lesiones porque ésta compacta los músculos de tal manera que reduce el impacto que aporta tu zancada con cada pisada.



Como consecuencia de esta prevención a los músculos de un fuerte impacto, las lesiones musculares, calambres o rampas se reducen de manera considerable. Mejorando así las sensaciones en la carretera.

Recuperación física y muscular

Es cierto que existe indumentaria específica que favorecen la recuperación, aún así, las prendas de comprensión puede ayudar a realizar esta función. Y es que el hecho de sujetar a los músculos y no dejarlos sueltos afecta a la recuperación de las membranas que se dañan con el ejercicio.

Utilizar ropa de comprensión postentrenamiento ayuda a que se rebaje la hinchazón de los músculos y favorece la desaparición de la sensación de dolor.

Comodidad en su uso

El hecho de tratarse de indumentaria de poco peso, hace de las prendas comprensivas un material cómodo para usar. Además de su adaptación rápida al cuerpo. Eso sí, se debe elegir la talla adecuada para evitar molestias durante el ejercicio.

Si escoges la talla adecuada de la prenda de comprensión que vayas a utilizar durante tus actividades deportivas, te permitirá ejecutar con una liberta e movimiento plena y evita las rozaduras de partes sensibles del cuerpo. Además, esta indumentaria no dejan que el agua ni el sudor filtren y se convierta en algo molesto.

Ahora ya conoces 4 motivos para saber si la ropa de comprensión es válida para el running. Y a ti, ¿qué te parece? Añádela a tu indumentaria y descubre los beneficios reales.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados