El blog de Guía Fitness

¿Es posible correr más sin cansarse?

0
Cómo puedes correr sin cansarte

¿Eres un apasionado del running? ¿Salir a correr forma parte de tu rutina de entrenamiento? Incluir esta actividad de cardio proporciona numerosos beneficios para la salud de tu organismo.

A la hora de salir a correr, más allá de usar el equipamiento adecuado, deberás aplicar una serie de consejos para garantizar la correcta práctica. Si eres un runner principiante o te gusta empezar tus salidas a alta intensidad, es probable que sientas el cansancio y la fatiga en los primeros instantes de tu carrera y que lo arrastres durante todo el entrenamiento. Si te preguntas si es posible correr más sin cansarse, sigue una serie de recomendaciones y disfruta al máximo del running.

Cómo puedes correr más sin cansarte

¿Es posible correr más sin cansarse?



El running es un ejercicio  que trabaja la resistencia aeróbica, por lo tanto el sistema cardiovascular es más fuerte y potencia los músculos y articulaciones del cuerpo, sobre todo de las piernas. A pesar de ello, realizar esta actividad sin unas técnica previas evitará el desarrollo de ciertas funciones por la pronta aparición del cansancio. Descubre cómo puedes correr más sin cansarte y aplica las recomendaciones en tu rutina de entrenamiento.

Trabaja bien tu calentamiento

Uno de los principales errores de los runners principiantes es lanzarse a correr y alterar las pulsaciones rápidamente . A la hora de practicar el running debe haber un proceso de aclimatación para que el cuerpo entre en calor. Este calentamientos -de aproximadamente 10 minutos-, activará tu sistema cardiovascular y circulatorio, favoreciendo una ejecución más eficiente y por más tiempo. Además, el riesgo de padecer una lesión durante tu entrenamiento disminuye considerablemente.

Aplica la regla del 10%

La regla del 10% en el running hace referencia al alargamiento de tus tiradas. Cada semana que efectúes correctamente tu plan de entrenamiento deberás aumentar un 10% la distancia que estabas realizando. Solo de este modo conseguirás el progreso en este deporte sin sofocarte, sin fatigas, y sin caer en un posible sobreentrenamiento.

Reduce el ritmo en función de lo que marque tu cuerpo

Cuando salgas a correr es posible que los síntomas del cansancio o la fatiga puedan aparecer. Si sientes que tu respiración se entrecorta o tienes dificultad para respirar, céntrate en tu verdadero objetivo que es mejorar tus distancias. Para ello, reduce el ritmo de tu zancada y tus músculos se adaptarán y dejarán de sentirse tan fatigados. Una vez controles y mejores tu capacidad de resistencia ya puedes pasar a trabajar la velocidad.

Concéntrate en tu respiración

La respiración en el running es un elemento fundamental. Más allá del ritmo o la distancia que lleves recorrida, seguir una serie de parámetros de respiración prevendrán la fatiga y la falta de aliento. Para ello sigue la regla de 3 a 2. Esta técnica consiste en realizar la respiración cada 3 y cada 2 pasos. Inhala por la nariz y por la boca para maximizar el aire de los pulmones. A la hora de exhalar, hazlo por la boca y asegúrate que expulsas todo el aire de tus pulmones.

Escucha música

Escuchar música durante el running, más allá de amenizar tu entrenamiento te ayuda a coordinarte con tus pasos y tu ritmo. De este modo, el apoyo de la música reducirá los síntomas de fatiga y cansancio, ayudándote a realizar tiradas más largas.

Ahora ya sabes cómo correr más sin cansarte. Aplica estos consejos cada vez que salgas a correr y observa cómo mejoran tus resultados en el running.

Sobre el autor

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados