El blog de Guía Fitness

7 razones por las que hacer puenting

0
Por qué probar el puenting

¿Te gustan los deportes de riesgo? ¿Buscas una actividad que te permita liberar tu adrenalina? El puenting es la opción perfecta para conseguirlo. Pese a ser una actividad sencilla que consiste en saltar al vacío enganchado de una cuerda, el puenting te ofrece sensaciones diferentes a cualquier tipo de deporte.

A la hora de probar esta actividad has de contactar con profesionales para garantizarte una práctica segura. Si tienes dudas sobre si el puenting puede ofrecerte un extra de riesgo en tu día a día, conoce una serie de razones por las que practicar el puenting.

Por qué probar el puenting

7 razones por las que hacer puenting



El puenting, al igual que cualquier otra actividad de riesgo, tiene el incentivo de la adrenalina para su práctica. Pero además, este deporte puede suponer otros beneficios. Descubre por qué probar el puenting y qué puede aportarte esta actividad.

Vence el miedo a las alturas

Si te asustan las alturas, el puenting es la actividad perfecta para afrontar este miedo. Saltar al vacío con seguridad hace que éste desaparezca el miedo a las alturas y, además generará confianza en ti mismo y ayudará a aliviar el estrés de tu día a día.

Siente que vuelas

¿Alguna vez te has sentido liberado? El puenting te ofrece la sensación de libertad, de sentir que vuelas cuando te lanzas al vacío. El hecho de estar cogido por un arnés y las piernas, te permiten libertad en tus brazos, por lo que si los abres sentirás la sensación de estar volando como si fueras un pájaro.

Mira el mundo con otra perspectiva

Estar en las alturas te permite ver lo inmenso que es el mundo y lo pequeño que se ve desde arriba. Probar el puenting al menos una vez te permitirá tener esa sensación y ver el mundo con otra perspectiva.

Disfruta de las vistas

El puenting se practica en lugares abierto repletos de naturaleza. Contemplar el paisaje desde las alturas es algo que no puedes disfrutar todos los días. Esta actividad te permite verte entre las nubes, ver la copa de los árboles de cerca o contemplar ríos y montañas por debajo de ti. Estas vistas sólo podrás disfrutarlas si te encuentras en las alturas.

Libera adrenalina

Saltar al vacío provoca el estado de euforia en tu cuerpo. El puenting es un deporte perfecto para liberar adrenalina y sentirte libre.

Deja de lado las preocupaciones

El puenting ayuda a dejar de lado las preocupaciones externas. Olvida las alturas, la fiabilidad de las cuerdas o cualquier otro factor. Salta al vacío y deja de lado los problemas por unos minutos.

Siéntete orgulloso de ti mismo

Lo creas o no, saltar al vacío dice mucho de ti. Ser capaz de probar el puenting es para sentirse orgulloso, sobre todo si tienes miedo a las alturas. Probarlo significaría un logro para ti y te ayudaría a sentir que eres capaz de realizar cualquier meta que te propongas. Se trata de un beneficio mental para tu organismo.

¿Qué piensas del puenting? ¿Te ves capaz de lanzarte al vacío? Ahora ya conoces 7 razones por las que probar el puenting. Atrévete a dar el paso y siente todos los beneficios que este deporte te ofrece.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados