El blog de Guía Fitness

6 motivaciones para volver a practicar deporte tras una lesión

0
Qué consejos debes seguir para volver a entrenar

¿Has sufrido algún tipo de lesión deportiva? En el deporte, las malas prácticas, un gesto incorrecto o la mala suerte pueden dejarte parado durante un periodo de tiempo. Más allá de la pesadilla que puede significar lesionarse, también está la posibilidad que te afecte psicológicamente.

A la hora de afrontar cualquier tipo de lesión derivada del deporte debes pensar en positivo, ya que el estado de ánimo es el factor más importante para recuperarte lo antes posible. Seguir una serie de indicaciones te ayudará a recortar plazos. Descubre una serie de motivaciones para volver a practicar deporte tras una lesión y vuelve a disfrutar del ejercicio.

Qué consejos debes seguir para volver a entrenar

6 motivaciones para volver a practicar deporte tras una lesión



Saber qué consejos debes seguir para volver a entrenar acortará los plazos de recuperación y te ayudará a mejorar tu optimismo de cara a las mejores. Conoce algunas de las recomendaciones que debes seguir y aplícalas para conseguir tus objetivos.

Infórmate sobre la lesión

Lo primero que debes hacer después de sufrir molestias físicas es acudir a un especialista para que te ofrezca un diagnóstico y te trate. A partir de ese momento inicia tu proceso de recuperación. Intentar recuperarse de una molestia sin saber de qué se trata y cogiendo internet como base retrasará tu vuelta al ejercicio.

Deténtete si el dolor aumenta

La reincorporación al deporte ha de ser progresiva para asegurar su eficacia. De todos modos, ante el mínimo dolor en tu vuelta debes detenerte y dejar la actividad física a un lado. Es un error forzar durante esta etapa, ya que puede favorecer a la no cura de la lesión. Como consecuencia arrastrarás las molestias siempre.

Sé capaz de introducir alternativas

Si tenías marcado un objetivo previo a la lesión y no puede detenerse porque se trata de un evento, trata de trabajarlo a partir de otras disciplinas. Por ejemplo, si tu objetivo es correr una carrera de cierta distancia y no puedes correr, trabaja con una bicicleta estática o en natación. De esta manera trabajarás tu cardio, te recuperarás con mayor facilidad y no abandonarás tu objetivo deportivo.

Valore el resto de situaciones de tu día a día

El deporte no lo es todo. Aprender a valorar cada una de las acciones de tu día a día te ofrece una liberación y una sensación de energía que te ayuda a afrontar tus contratiempos físicos. En cambio, buscar el sobreentrenamiento hará que recaigas en tus molestias ya que el cuerpo no descansa.

Trabaja tus emociones

Tu estado de ánimo es vital para cualquier tipo de recuperación. Si quieres recuperarte de tu lesión en plazos de tiempo más cortos deja de lado la mentalidad negativa y la sensación de desesperación por el optimismo y las ganas de trabajar. De este modo te motivarás a mejorar tus condiciones físicas.

Márcate mini metas

La recuperación de las lesiones pasa por muchas fases. Si te marcas un objetivo a largo plazo es probable caer en la desesperación y la frustración si no llegan los avances o no se cumplen los plazos. Por ese motivo, marcarse mini objetivos favorecerá tu recuperación. Ir observando pequeños cambios y progresos desarrollará una actitud positiva y aumentarán las ganas de seguir trabajando en busca de la recuperación.

Ahora ya conoces 6 motivaciones para volver a practicar deporte tras una lesión. Aplica estos consejos y vuelve a disfrutar del ejercicio sin problemas.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados