Tips y herramientas para llevar una vida saludable

0
Descubre los tips y herramientas que te ayudan a llevar una vida saludable

Una vez acaba el verano, llega el momento de marcarnos nuevos propósitos y metas. Al igual que ocurre con la vuelta al cole, septiembre es un mes de comienzos, de poner el contador a cero.

Para ello, es importante plantearnos los objetivos que queremos conseguir para encontrar la mejor versión de nosotros mismos. Los que más se repiten son dejar de fumar, comer más saludable, hacer deporte y dormir al menos 7 horas.

¿Te has propuesto algún objetivo? Si es así, lo que debes hacer es marcarte pequeñas metas para conseguirlo. De esta forma, conseguirás tener un estilo de vida saludable a largo plazo. En este proceso, no perder la motivación es un elemento fundamental. Por esta razón, te damos unos tips y consejos para que aprendas a cuidarte por dentro y por fuera.

Consejos para llevar un estilo de vida saludable

El deportista norteamericano Maxime Legacé decía que una vida sin salud es como un río sin agua. ¿ Y cuáles son las claves para estar sanos? Llevar una alimentación equilibrada, practicar ejercicio físico y tener un buen descanso.



Todo ello nos ayudará a prevenir enfermedades, mejorar nuestro sistema inmunitario, tener energía y, en definitiva, ser más felices. Estos son algunos sencillos tips que puedes incluir en tu rutina:

  • Hacer deporte al menos tres veces por semana.
  • Comer más frutas y verduras.
  • Beber al menos dos litros de agua al día.
  • Evitar los alimentos ultra procesados y elevados en grasas saturadas.
  • Caminar más.
  • Subir por la escalera en vez de por el ascensor.
  • Dejar algunos malos hábitos, como fumar.

Herramientas y tecnología para mantenernos activos

A muchas personas les cuesta salir a correr o a caminar, ir al gimnasio o hacer ejercicios en casa. Sin embargo, existen algunas herramientas que te animarán a moverte y dejar el sofá para más tarde.

Pulseras deportivas

Este tipo de pulseras proporcionan datos sobre nuestros pasos, las actividades diarias que hemos realizado y cuál ha sido la calidad de nuestro sueño. Además, puedes compartirlo con tu amigos a través de las redes sociales. ¡Seguro que así te motivarás a hacer más deporte!

Relojes deportivos

Los relojes deportivos son similares a las pulseras, pero cuentan con más opciones y funcionalidades. Se trata de una herramienta muy completa que te permitirá registrar tu actividad, medir tus pulsaciones y conocer tus avances deportivos. Por otro lado, también recibirás notificaciones directas del smartphone. Por ejemplo, el correo, los últimos mensajes de WhatsApp, llamadas, el tiempos, etc.

Herramientas para comer más sano

Además del ámbito deportivo, la tecnología también llega a nuestra cocina. En el mercado, podemos descubrir diferentes electrodomésticos con los que hacer recetas sanas de forma sencilla.

Robot de cocina

Se trata de una de las herramientas más útiles y demandadas. Con unos pasos fáciles, podrás preparar diversos platos deliciosos y sanos. Y para ello tan solo tendrás que añadir los ingredientes en el robot y seleccionar el modo de cocción. Los últimos modelos también incluyen conexión online. De este modo, podrás acceder a las instrucciones y recetas desde la propia pantalla.

¿Para qué lo puedes utilizar? Desde para hacer tu propio pan, realizar platos sin gluten y planificar menús saludables. Se acabo la excusa de no tengo tiempo, ya que en cuestión de minutos y sin esfuerzo tendrás tus platos listos para consumir.

Asistentes de voz

Otra herramienta que puedes usar son los asistentes por voz como Google Home. En tan solo unos segundos, podrás buscar esa tabla de ejercicios para entrenar en casa o esa receta que querías preparar.

Todas estas herramientas que hemos comentado te ayudarán a mantener tu motivación y sobre todo hacer tu vida más sencilla. ¡Solo te queda dar el paso y llevar una vida sana y equilibrada!