El chaleco de correr, un complemento perfecto para mejorar tus resultados

0
Beneficios del chaleco de peso para correr



¿Quieres mejorar tu rendimiento en el running? El progreso es una de las principales motivaciones para salir cada día a hacer kilómetros.

A la hora de mejorar tu rendimiento deportivo en el running puedes modificar tu plan de entrenamiento, pero sin el equipamiento para correr adecuado no acabarás de conseguir tus objetivos.

Si tu objetivo es mejorar tu rendimiento en el running a través de la intensidad, los chalecos de peso son una opción. Se trata de un chaleco que contienen bolsas para añadir material -normalmente sacos de arena-, y que aporta a tu organismo beneficios de salud y rendimiento.

El chaleco de correr es un complemento perfecto para mejorar tus resultados y a la vez sentirte más realizado como runner.

Beneficios del chaleco de peso para correr

El chaleco de correr, un complemento perfecto para mejorar tus resultados

Los beneficios del chaleco de peso para correr son sobre todo físicos. Aún así, usar los chalecos para correr y obtener sus beneficios también supondrán ventajas mentales indirectamente. Y es que la satisfacción de obtener resultados te motivará a seguir trabajando. Descubre una serie de beneficios de usar los chalecos para correr.

Aumento de fuerza y resistencia

Los chalecos de peso proporcionan en el organismo fuerza porque hacen que el ejercicio sea más costoso de realizar. Al usar este complemento en tus salidas estás fomentando el fortalecimiento de tus músculos y articulaciones. Además, tu resistencia también se verá favorecida por estos chalecos. Y es que tus músculos trabajan más para compensar el peso extra que llevas encima.

Este aumento de fuerza y resistencia en tu cuerpo hará que seas más rápido, fuerte y resistente a la hora de afrontar competiciones.

Mejor postura y equilibrio

El hecho de llevar un chaleco de peso como parte de tu indumentaria para salir a correr hace que tu cuerpo esté equilibrado y que tengas una correcta postura. Conseguir que tu cuerpo no se incline mientras practicas el ejercicio favorecerá la mejora de resultados y te ayudará a evitar posibles lesiones de espalda.

Aumento de la fuerza ósea

Usar los chalecos de peso en tu rutina de entrenamiento va a proporcionarte un aumento de la fuerza y densidad ósea. Esto se debe a que cuánto más peso pones sobre tus huesos, mayor es la generación de masa ósea; que es la que genera huesos más fuertes, grandes y densos.

Una consecuencia directa de tener una buena salud ósea es la disminución del riesgo de padecer roturas en las caídas, e incluso reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la osteoporosis.

Pérdida de peso

Añadir un chaleco de peso a tu organismo obliga a tus músculos a hacer un sobreesfuerzo para conseguir tus objetivos. Este sobreesfuerzo generado por el chaleco favorece la quema de calorías y su conversión en energía. Este aumento del metabolismo va a ayudarte a perder peso.

Mejora de la salud cardiovascular

Ejercicios de cardio como correr mejoran de por sí el sistema cardiovascular. Pero el hecho de añadirle peso hace que tus pulmones y corazón trabajen a mayor ritmo debido al aumento de tensión. Esto se traduce en el aumento del rendimiento físico y la consecución de tus objetivos más rápidamente.

¿Qué te parece el chaleco de peso para correr? Añade este complemento a tus entrenamientos y descubre tus progresos como runner.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Juanfran Delgado

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I de Castellón y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, soy redactor en GuiaFitness desde el año 2016 y me declaro un apasionado del fútbol, la natación y el crossfit. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.


209 artículos