El equipamiento ideal para entrenar CrossFit en casa

Cómo hacer CrossFit en casa: ¿Qué necesitas?

Muchas personas se declaran adictas al CrossFit. Y es que, más que un deporte, es una disciplina de entrenamiento muy completa y divertida que reúne técnicas y ejercicios de diferentes deportes: levantamiento de pesas, entrenamiento metabólico o ejercicios gimnásticos.

Esta moderna y rompedora disciplina tiene como objetivo desarrollar diferentes capacidades y habilidades físicas, haciendo énfasis en la resistencia cardiovascular y respiratoria.

Pero, si quieres empezar a practicar CrossFit en casa, primero deberás hacerte con el material deportivo adecuado. Como, por ejemplo, puedes encontrar en Ataa Sport, una tienda online que cuenta con todo tipo de equipamiento de fitness y deporte.

Una vez tengas el material básico, será tan fácil como poner en práctica diferentes ejercicios y empezar a ponerte en forma a través del CrossFit.

3 ejercicios de CrossFit para entrenar en casa

El Cross-Fitness, más conocido como CrossFit, es un entrenamiento que combina ejercicios funcionales variados. A su vez, lo que define a esta disciplina deportiva es que se deben ejecutar en repetición con una alta intensidad y velocidad.

A continuación, hacemos un repaso por los ejercicios básicos que puedes realizar en casa:

Burpee

La posición inicial para hacer este ejercicio es de pie. Los pies deben quedar separados al ancho de la cadera y la espalda debe estar recta. Posteriormente, pasa a la posición de sentadilla y coloca las manos en el suelo para realizar un salto mientras llevas las piernas hacia atrás y te quedas en plancha.



Finalmente, debes realizar una flexión para llevar tu cuerpo hasta el suelo y, con un salto, volver a la posición de sentadilla para colocarte nuevamente de pie.

Push ups

Los push ups, que conocemos como flexiones, trabajan los brazos, el pectoral y el tronco en general. Para hacerlas bien, coloca el cuerpo boca abajo y apoya pies y manos en el suelo.

Después, tendrás que bajar el cuerpo doblando los brazos sin llegar completamente al suelo y extenderlos para volver a la posición inicial. Es importante no abrir demasiado los codos para mantener una buena técnica.

Abdominales

Para poner a tono tus abdominales, solo tienes que tumbarte boca arriba con las rodillas flexionadas, apoyar las plantas de los pies en el suelo y mantener los brazos extendidos hacia atrás.

Con el impulso de los brazos y ayudándote del tronco, puedes ir hacia adelante hasta tocar los pies o el suelo con las manos. Procura que el movimiento de brazos y tronco sea simultáneo para lograr una mejor ejecución.

¿Qué equipamiento necesitas para hacer CrossFit en casa?

A día de hoy, podemos hacernos con múltiples materiales para practicar CrossFit en casa, sin necesidad de acudir a un gimnasio o centro deportivo. Toma nota de todo lo que necesitas:

Air Bike

Se trata de una bicicleta específica para el entrenamiento de CrossFit y ayuda a maximizar los resultados. La denominada Air Bike funciona con una resistencia de aire que combina el remo con una opción estática y elíptica. Por tanto, se consigue entrenar a nivel metabólico y a una alta intensidad, por lo que incrementa la quema de calorías.

Comba

La comba es un equipamiento ideal para tener en casa, ya que no ocupa espacio y puede guardarse en cualquier lugar. Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico muy completo porque se ejercitan y tonifican los músculos del abdomen y también las piernas y los brazos.

Kettlebells

Las kettlebells o pesas rusas es uno de los materiales más populares y utilizados en CrossFit. Con este material, puedes hacer múltiples ejercicios: kettlebell swings, kettlebell russian swing, peso muerto, sentadillas o goblet squats, entre otras muchas opciones.

Bandas de resistencia

Este material no solo te servirá como ayuda a la hora de hacer dominadas, sino que también es perfecto para trabajar todo el cuerpo con ejercicios de resistencia. Las bandas de resistencia se pueden incorporar a múltiples ejercicios de CrossFit, como las sentadillas, las flexiones, la bisagra de cadera o el remo.

Este material te ayudará a aumentar la resistencia y ponerle un plus de dificultad a muchos ejercicios básicos.

Con estos consejos y materiales, ¡estarás preparado para empezar a practicar CrossFit en casa!