Apuntarse a un gimnasio online: estas son sus ventajas y facilidades

Fitness online

Cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente son dos pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida. Por este motivo, cada día más personas realizan actividad física regularmente. El ejercicio es, sin duda, el vehículo que ayuda a obtener un mejor estado físico, pero también contribuye al bienestar de nuestra mente.

Precisamente, hacer deporte reduce el estrés y la ansiedad, ayuda a desconectar y a dejar atrás las preocupaciones, aumentar la concentración, mejorar la autoestima, generar endorfinas y activar la función cognitiva del cerebro. Por tanto, a través de la actividad deportiva, puedes obtener salud tanto por dentro como por fuera.

Sin embargo, a muchas personas no les gusta ir al gimnasio o entrenar al aire libre, por lo que una buena opción es hacer ejercicio por su cuenta en casa. En los últimos años, millones de usuarios realizan deporte a través de las herramientas que ofrece la tecnología. Y, con la reciente crisis del Covid-19, el uso de plataformas y aplicaciones de fitness se ha multiplicado. Por tanto, hoy en día, apuntarse a un gimnasio online es la opción ideal para mantenerse en forma y activarse desde casa.



En el artículo de hoy, os explicamos todas las ventajas y facilidades que ofrece entrenar sin tener que salir de casa. ¿Quieres descubrirlas?

¿ Cuáles son las ventajas de apuntarse a un gimnasio online?

No hace falta entrenar mediante máquinas o un completo equipamiento de fitness para obtener buenos resultados. El entrenamiento funcional con nuestro propio peso es una alternativa muy eficaz para aumentar la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia cardiovascular. Si no te gusta entrenar solo, siempre puedes seguir las diferentes clases o rutinas que ofrecen las aplicaciones de fitness online. A continuación, te detallamos todos los beneficios de hacer deporte desde casa a través plataformas digitales:

Menor coste

Acceder a las plataformas online tiene un precio más reducido que ir a un centro deportivo.

Entrena cuando tú decidas

Tienes la facilidad de entrenar cómo y cuándo quieras. Para ello, tan solo necesitas acceder a un dispositivo como el móvil, la tablet, el ordenador o conectarlo a la televisión. Tú decides cuando quieres empezar y acabar.

Variedad de opciones

Puedes escoger entre una gran variedad de entrenadores personales que ofrecen diferentes rutinas y clases.

Combinación de diferentes disciplinas

Otra de las ventajas es que puedes combinar diferentes rutinas en función de lo que te guste o tu cuerpo necesite en ese momento. Por ejemplo, puedes realizar una rutina de cardio o fuerza y después complementarlo con una actividad más relajada. En este sentido, hacer yoga en casa te ayudará a estirar tus músculos y relajas tu mente.

No tienes que desplazarte

A su vez, ahorras tiempo en los desplazamientos, ya que todo lo realizas desde casa o desde dónde tú quieras.

Intimidad y tranquilidad

Tienes una mayor intimidad a la hora de realizar los ejercicios, no tienes que esperar y aumentas tu concentración, debido a que estás en casa y entrenas de forma independiente.

Comprueba tu progreso

Al mismo tiempo, la mayoría de las aplicaciones y plataformas cuenta con un registro de la actividad física que realizas, lo que te permite medir el progreso. Puedes ver las calorías quemadas, el tiempo dedicado a la actividad física, indicar tu peso y comprobar si has adelgazado. Esto te ayuda a mantener la motivación y a seguir mejorando.

Las plataformas digitales de fitness son una manera de estar activo y continuar moviéndote. Lo importante es que encuentres una disciplina o una rutina que te guste para que no dejes de practicar deporte. Además, tener acceso a una gran variedad de clases y entrenamientos te animará a hacer ejercicio desde casa y divertirte al mismo tiempo.

¡Convierte el deporte en un estilo de vida porque tu salud es lo más importante!