Entrenando con el Remo Indoor

0



Entrenamiento ideal

Entrenamiento ideal

Ideal para hacer mejor un trabajo cardiovascular, el Remo Indoor ha cobrado vida en los últimos tiempos, haciendo que las etapas de entrenamiento sea inigualable.

Las características del Remo Indoor es poder combinar la condición cardiovascular y la fuerza.

Además de ser un entrenamiento muy diversificado, pues desde las personas que recién empieza, corredores o pacientes que están en rehabilitación y los mismos remeros en competencia.

El entrenamiento con la máquina de remo

Por lo tanto, si tendríamos que nombrar las fases del entrenamiento del Remo Indoor sería:

  • El Ataque. Los brazos están totalmente estirados y relajados, las muñecas están planas, las piernas están flexionadas, el cuerpo está pegado a las piernas.
  • El Pase. Los brazos están totalmente estirados, se empuja las piernas atrás y se echa el cuerpo hacia atrás, se mantiene los brazos rectos hasta que la empuñadura sobrepase las rodillas.
  • El Final. Las piernas están estiradas, la empuñadura va hasta el cuerpo y se mantiene, el cuerpo queda ligeramente inclinado hacia atrás, los codos pasan el cuerpo. Los antebrazos se mantienen horizontales y las muñecas planas.
  • La Recuperación. Se comienza con las piernas estiradas se extiende los brazos hacia delante, se mueve el tronco desde las caderas cuando los brazos estén estirados, se mueve las piernas para que el asiento se deslice hacia delante.

Según los especialistas, tener una buena técnica al hacer este entrenamiento, hace mejor la ejecución del ejercicio.

No olvide consultar con el instructor del gimnasio por si deseas entrenar con el Remo Indoor.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No