El Waterbasket

1
Waterbasket

¿Cansado de lo mismo? Entonces prueba el Waterbasket. Un deporte acuático que mezcla las normas del baloncesto y el waterpolo, además de llegar a ser un entrenamiento ideal para mejorar la  condición física.

Como se sabe, practicar cualquier tipo deporte en el agua te va a proporcionar la resistencia física, por tal motivo, algunos deportistas tratan de realizar algún deporte en el agua para poder mejorar esa parte que nos falta.

El Waterbasket no es ajeno, el juego consiste encestar los máximo de pelotas a la canasta contraria, además se juega  en en una piscina con cinco jugadores por equipo. En la actualidad los EE.UU., Brasil, y Europa, organizan partidos de Waterbasket. Una buena alternativa para mejorar la condición física.

¿En qué consiste el waterbasket?

Se trata de un deporte perfecto para los amantes del baloncesto y la piscina. Su inventor, Franceso Rizzuto, lo creó en 1986 con el objetivo de que dos equipos lanzaran una pelota a una canasta dentro del agua.



Se juega con dos equipos de 5 jugadores cada uno, los cuales deben disparar a meta como todo juego de pelota dentro de un tiempo acotado de posesión. Además de ser un deporte de lo más divertido, proporciona resistencia física y ayuda a fortalecer toda la musculatura al desarrollarse dentro del agua.

Reglas de juego del baloncesto acuático

Lo cierto es que el reglamento del waterbasket es muy parecido al del baloncesto, en cuanto al número de equipos y jugadores y al objetivo final del juego. Sin embargo, una de las principales diferencias con el baloncesto en pista es que en el waterbasket los jugadores deben disparar a meta en un tiempo de 30 segundos, mientras que en el baloncesto tradicional cuentan con un tope de 20 segundos.

Asimismo, no se puede salpicar ni bloquear al rival mientras se desarrolla el juego como tampoco acercarse demasiado a él o agarrarlo para bloquear sus pases o movimientos. Se considera "dobles" el hecho de avanzar con el balón cogido con las dos manos o hundirlo lejos del alcance del rival. Además, no hay límite de pases.

Fuente: https://www.waterbasket.com

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No