Descubre el Body Mind

2



mindbodystillgrid-6x3El Body Mind es un método revolucionario del fitness moderno, también conocido como gimnasia lenta o slow. Se caracteriza por ser una práctica de fitness alternativa, que busca ejercitar tanto al cuerpo como a la mente. Sus principales influencias son el yoga, el tai chi, el pilates y la meditación.

La práctica del Body Mind fue desarrollada por la kinesióloga y bailarina Bonnie Bainbridge Cohen. Su concepto principal se basa en la fusión de la anatomía, la psicología y la integridad psicofísica. Se suele utilizar la fuerza usando el peso de nuestro propio cuerpo para realizar ejercicios de elongación y estiramiento.

Asimismo, es parte importante de este método trabajar las respiraciones y la flexibilidad en general. Para ello, se pueden utilizar elementos como las bandas elásticas y pelotas de distintos tamaños.

Estos ejercicios nos permitirán trabajar a fondo cada parte del cuerpo, evitando la fatiga. Es recomendable realizarlos con música instrumental que induzca a la meditación.