No hay nada mejor que realizar rutinas aeróbicas dentro del agua, complemento perfecto para estar relajados y ejercitarse saludablemente, por esta razón si ya has pasado la rutina básica del Aguagym, atrévete a probar nuevos movimientos.
Conócelos y aplícalos, aquí te explicamos uno de ellos; los saltos alternos, que puedes realizar una vez que sepas los ejercicios básicos. De este modo lograrás un excelente entrenamiento cardiovascular y muscular.
Saltos alternos ( brazos y piernas)
- Primero: Apoyar bien los pies en el suelo y llevar una pierna delante, ligeramente flexionada, de modo que el agua quede al ras de los hombros; la pierna de atrás debe estar estirada.
- Segundo: Estira tus brazos por encima de la superficie del agua a la altura de tus hombros, las muñecas flexionadas y los dedos de las manos hacia arriba. Alterna las piernas haciendo tijeras y flexiona los brazos al mismo tiempo llevando los codos hacia atrás.
- Tercero: Después estira los brazos hacia el fondo de la piscina con las palmas de la mano dirigidas hacia el suelo. Regresa a la posición inicial haciendo el movimiento al revés.
Recomendación
Puedes realizar estos saltos alternados en 4 a 5 series de 30 a 50 movimientos de tijeras, con 30 a 60 segundos de recuperación en el agua, en cada serie.