¿Sabes cuántos tipos de pesas existen y cuál debes elegir para entrenar?

0
Tipos de pesas

Para maximizar tu crecimiento muscular y deshacernos de la grasa corporal, es obligatorio hacer uso de prácticamente todo el equipamiento disponible en el gimnasio. Barras, mancuernas, pesas y máquinas nos ofrecen fantásticos beneficios para nuestra salud. ¿Pero qué ocurre si no puedes acudir al gimnasio por razones económicas, familiares o laborales? ¿Qué equipamiento debes adquirir para hacer ejercicio en casa?

Está claro que la mayoría de nosotros no podemos montar un gimnasio en casa con multitud de máquinas y equipamiento, por tanto es muy importante saber qué material es esencial comprar para ejercitarnos en casa. Si vas a empezar en el gimnasio, deberás saber que las pesas serán fundamentales en tus ejercicios. Hoy vamos a mostraros qué tipos de pesas existen y cuáles son las más adecuadas para nuestro entrenamiento.Vamos allá.

Tipos de pesas para entrenar

Las pesas, también llamadas mancuernas, se pueden encontrar de diferentes tipos. Al principio puede ser un infierno elegir cuál comprar, por eso vamos a hacer un repaso general de cada tipo de pesa mostrando sus ventajas e inconvenientes. También es conveniente utilizar los típicos guantes para el gimnasio con el objetivo de evitar la aparición de callos en las manos.

Pesas fijas

Las pesas fijas son sin duda las mejores para entrenar. Lo único que tienes que hacer es agarrarlas y empezar a realizar repeticiones. Si disponemos de mancuernas con varios tipos de peso podemos hacer drop sets, es decir, realizar el mismo ejercicio con diferentes pesos y cambiar de una pareja de mancuernas a otra en poco tiempo.

Variedades de pesas

Imagen: astarot || Shutterstock

El principal inconveniente de estas pesas está en su precio. Entrenar con pesas fijas significa que necesitarás muchas mancuernas, especialmente si vas a entrenar con altos pesos. Las pesas más ligeras son de un cuarto de kilo, medio kilo y un kilo. Después se incrementan kilo a kilo sucesivamente. Supongamos que el peso más pequeño que usas es 1 y el máximo 20 kg. Eso significa que necesitarás comprar 20 pares de mancuernas, pero, ¿y si quieres levantar 50kg? Necesitarías comprar 50 pares de mancuernas, ocupando un espacio más que importante en casa y gastando seguramente más dinero del que habías previsto.



Por estos motivos, las pesas fijas suelen ser para los gimnasios. Si eres propietario de un gimnasio, tener una plataforma con pesas fijas de diferente peso es lo más recomendable para tus clientes. Por tanto, si solo necesitas algunas pesas y no planeas moverlas de sitio a menudo, las pesas fijas pueden ser una opción para ti. Sin embargo, si dispones de un espacio reducido, tienes poco presupuesto o te mueves frecuentemente, deberías optar por comprar pesas ajustables.

Te aconsejamos que si vas a entrenar en casa pruebes a realizar entrenamientos hiit con pesas para llevar tu cuerpo al máximo rendimiento.

Pesas ajustables

Las mancuernas ajustables son pesas que pueden variar su peso según nuestras necesidades. Mientras que las pesas fijas son un todo, las pesas ajustables tienen tres partes: la barra de la mancuerna, los discos de peso y el cierre. La mayor ventaja de una mancuerna ajustable es que no necesita ocupar mucho espacio ya que puedes ajustar el peso que desees en cada momento, por tanto podemos hacer todo nuestro entrenamiento con el mismo par de mancuernas.

En vez de tener una gran colección de pesas fijas, puedes disponer de algunos discos con diferentes pesos y mezclarlos para variar el peso. Con estos discos ocuparás poco espacio y ahorrarás dinero, y si necesitas moverlos, ahorrarás tiempo y energía. El principal inconveniente de las pesas ajustables es que no podemos cambiar rápidamente de un ejercicio a otro porque tenemos que usar en tiempo en cambiar los discos.

Kettlebells (pesa rusa)

Las pesas rusas, conocidas mundialmente como Kettlebells, son pesas del tamaño de una pelota que disponen de un asa como agarre. Son significativamente distintas de lo que conocemos como pesa y se suelen usar para tonificar distintas partes del cuerpo. El peso en las kettebells está distribuido de manera desigual, complicando así la realización de los ejercicios. Por ello, es conveniente conocer qué peso debes usar en el entrenamiento con kettlebells para realizar los ejercicios correctamente.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados