5 consejos para elegir un buen fisioterapeuta

0
Consejos para elegir fisio



Si eres deportista tienes que tener en tu agenda de contactos a un buen fisioterapeuta al que poder acudir en el caso de padecer lesiones o molestias musculares. Es un profesional de la salud imprescindible para las personas que practican deporte porque, solo con una buena cura, se conseguirá rehabilitar rápidamente el cuerpo y volver a competir cuanto antes.

En este artículo vamos a descubrirte 5 consejos para elegir un buen fisioterapeuta que te ayudarán a saber escoger a un profesional que pueda ayudarte a recuperarte de posibles lesiones o molestias tras tu entrenamiento.

Qué tener en cuenta para elegir al mejor fisio deportivo

Existen muchos factores que pueden intervenir en tu decisión de elegir un fisio pero, lo cierto, es que hay algunos que son realmente recomendables que tengas en cuenta para terminar dando con el mejor profesional para ti. Aquí tienes los mejores consejos para elegir un buen fisioterapeuta cuando lo necesites:

1. Pide consejo a otros deportistas

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir un fisioterapeuta deportiva es que pidas consejo. Lo cierto es que si conoces a alguien que practique deporte del mismo modo (o similar) a como lo haces tú, seguramente te recomendará a un buen profesional que estará acostumbrado a tratar con personas como tú. Si no conoces a nadie, puedes optar por pedir consejo a un familiar, a tu médico de cabecera o a tu entrenador personal que te conoce bien y sabe cuáles es tu condición física.

2. Un profesional formado y titulado

Otro de los consejos para elegir un buen fisioterapeuta es que busques a un profesional que tenga experiencia y/o formación a sus espaldas. Hoy en día existen muchos "médicos" que, en realidad, no lo son y que podrían dañarte tu cuerpo. Así que, asegúrate de que en el curriculum de tu fisioterapeuta sea completo. Lo mejor que puedes hacer es pedirle su número de colegiado para, así, cerciorarte de que se trata de un auténtico profesional que sabe qué hacer y cómo tratarte.

3. El precio no lo es todo

Actualmente, vivimos en un mundo en el que parece que los servicios más caros sean los más buenos. Sin embargo, esto no es del todo cierto. De hecho, a veces los precios altos vienen simplemente por la zona donde trabaja el profesional o el nombre que pueda tener a sus espaldas, pero no tanto por sus cualidades ni por su talento.

Por tanto, te recomendamos que no te dejes orientar por cuestiones económicas cuando estés en el proceso de elegir a un buen fisioterapeuta. Está bien que valores diferentes opciones, que las compares, que te informes y que,finalmente, haciendo una recopilación de todos los datos, te quedes con el mejor profesional para ti.

4. Cercanía a tu domicilio o lugar de trabajo

Aunque este aspecto parezca de segundo orden, lo cierto es que para elegir un fisio deportivo muy recomendable que te decantes por un profesional que esté próximo a tu casa o trabajo. Pues, de esta forma, conseguirás que puedas acudir a su consulta fácilmente sin tener que perder mucho tiempo en desplazamiento.

Esto, a la larga y al igual que sucede a la hora de elegir el gimnasio, termina siendo un condicionante bastante importante para nosotros ya que puede darse el caso de que, si está muy lejos o mal comunicado con nuestra zona, terminemos por ir menos o, peor aún, dejar de ir. Así que anticípate a esto y búscate a un profesional que tenga buenas comunicaciones por las zonas donde te sueles mover.

5. Contacta previamente con el fisioterapeuta

Otro de los consejos para elegir un buen fisioterapeuta que queremos darte es que, antes de decantarte por escoger a un profesional, contactes con él previamente para ver si te gusta su trato. Normalmente, existen algunas primeras consultas gratuitas que, precisamente, persiguen este objetivo. Por tanto, te recomendamos que acudas a ellas para ver si hay feeling entre vosotros y si realmente era lo que estabas buscando.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Sobre el autor

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica con más de 5 años de experiencia trabajando como periodista digital. Soy una "friki" declarada del mundillo de la salud, el bienestar y la vida sana, por ello me especializo en ofrecer artículos que apuesten por hábitos de vida saludables para, así, contribuir a que todo aquel que quiera vivir mejor, sepa cómo hacerlo.


40 artículos