Productos para la apiterapia

0

Polen y propóleo de miel de abeja

Polen y propóleo de miel de abeja

La apiterapia utiliza en una serie productos derivados de la miel de abeja, que poseen propiedades beneficiosas para el organismo. El polen es considerado uno de los derivados más importantes de la miel.

Estudios científicos han señalado que el polen de la abeja es el único alimento completo en el mundo, que contiene todas las vitaminas y minerales que necesita el ser humano. Por tal razón, está recomendado para deportistas y atletas, aunque sus beneficios pueden ser aprovechados por cualquiera.

El propóleo es otro producto terapéutico derivado de la miel de abeja, siendo también conocido como “penicilina rusa”. Sus propiedades curativas generan efectos bactericidas, antivirales y antifungicidas.

En algunos casos, puede ser aplicado como tópico para lesiones en la piel o internamente para combatir el dolor de garganta.

En lo que respecta al cuidado del cutis, lo más recomendado es la cera de abeja, de la cual se elaboran diversas cremas faciales. También, es aplicada de manera interna como “vacuna” contra la alergia al polen.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados