Existen muchos nutrientes de carácter ergogénico que son recomendados para los deportistas y personas en general, que desean aumentar su nivel de energía. En primer lugar, tenemos a los carbohidratos. Se les considera beneficiosos en actividades que duran entre 30 a 40 minutos.
Las vitaminas y minerales son también una fuente rica de energías. No obstante, hasta ahora se debate si los suplementos nutricionales que las contienen son necesarios más allá de la dieta de cualquier deportista. Sin embargo, en casos de personas que sufren de desnutrición, estos suplementos si son mayoritariamente recomendados.
La gelatina por su parte, contiene glicina, un componente similar a la creatina, que estimula el rendimiento durante la práctica de deportes anaeróbicos. Asimismo, el agua y los electrolitos poseen abundantes propiedades ergogénicas.
Otros nutrientes que aún se encuentran en evaluación científica para ser considerados ergogénicos, son el polen, la miel de abeja y el aceite de germen de trigo.