La termorregulación en el ejercicio

0

El cuerpo humano tiene una temperatura promedio de 37 grados. Cuando realizamos ejercicios en lugares donde el calor ambiental es alto, es necesario contar con el buen funcionamiento del sistema termorregulador,  ya que su deficiencia podría llegar a causarnos la muerte.

El tomar líquido durante el transcurso de la actividad física, contribuirá a nivelar la temperatura corporal. Por su parte, el organismo se encarga naturalmente de la termorregulación, utilizando dos sistemas básicos.

El primero es la vasodilatación, que consiste en el aumento del riego sanguíneo en determinadas zonas. Esta vasodilatación es considerada normal, mientras el calor ambiental no alcance la misma temperatura que el corporal, durante la actividad física.

El segundo es la sudoración, la cual es muy importante para mantener la temperatura corporal constante durante el ejercicio. No obstante, una sudoración excesiva suele traer consecuencias negativas, especialmente para el funcionamiento de nuestros riñones.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados