La sauna y sus beneficios

1



La sauna es apropiada para tratar enfermedades respiratorias

La sauna es apropiada para tratar enfermedades respiratorias

 

La sauna se caracteriza por la calidez de sus ambientes. Por un lado, húmedo, con temperaturas menores a los 60º (baño turco); o seco en donde nuestros cuerpos son expuestos a una temperatura mayor a los 80º y es necesario estar sin prendas debido al calor de la habitación.

Los cuartos especiales para la sauna son hechos de madera, tienen escalones pequeños para el descanso y mientras más arriba este colocada la persona mayor será el calor recibido.

Después de una placentera sesión en la sauna se procede a un baño con agua fría para eliminar las toxinas expulsadas en el sudor. Finalmente termina con unos masajes
 
Muchas personas tienen predilección por la sauna pues no solo les proporciona una dosis de relajamiento, además es útil para el alivio de enfermedades o el alivio de problemas en la columna, en el sistema sanguíneo y respiratorio

Con una sesión en la sauna el estrés o la hipertensión son controlados, aun así es importante no excederse en el tiempo que se permanece dentro de estas habitaciones de calor, sobretodo aquellas personas con poca capacidad para tolerar altas temperaturas.

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados