El wetsuit

0

El wetsuit

El wetsuit

El wetsuit se un traje especial para la práctica de los diferentes deportes acuáticos como el windsurfing, el kitesurfing o el bodyboarding. Su función principal es proteger del frío a los deportistas, así como evitar ciertas lesiones o golpes frecuentes.

En la actualidad, estos trajes están hechos de neopreno y caucho sintético. El físico estadounidense, Hugh Bradner, es considerado el inventor del wetsuit moderno, en 1951. A él se le ocurrió la idea de añadirle una capa delgada al traje, que sirviese como aislador.

De esa manera, el agua que inevitablemente, llegase a filtrarse, no estaría del todo fría al hacer contacto con la persona. Con el paso de los años, los diferentes diseñadores han ido mejorando su confección.

Los wetsuits deben cumplir con su función, sin restarle flexibilidad al nadador. Según la temperatura de las aguas en donde se va a utilizar, se pueden escoger diferentes medidas de espesor para el traje.

Igualmente, en verano, los deportistas pueden optar por wetsuits de mangas y pantalón corto.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados