El blog de Guía Fitness

Cómo prevenir la caída del pecho en las mujeres haciendo deporte

1

¿Eres mujer? ¿Sabes qué son los ligamentos de Cooper? Un lesión en este músculo es irreversible, por lo que no podrás curarla.

Los ligamentos de Cooper son unos tejidos fibrosos que se encargan de la sujeción de la mama para evitar su caída. Estos ligamentos van desgastándose y distensándose con el paso de lo años. Lo que provoca que el pecho cuelgue y no vuelva a recuperar su perfecto estado. Por lo tanto, debes tener especial cuidado en esta zona para evitar distensiones prematuras.

El deporte es el método perfecto para ralentizar el desgaste de los ligamentos de Cooper y la caída de las mamas. Para ello debes saber cómo prevenir la caída del pecho en las mujeres haciendo deporte porque no basta con usar el sujetador deportivo pertinente.

Junto con un sujetador deportivo adaptado a las características de cada mujer, has de saber realizar cada acción de tu día a día en una postura correcta. Mantén la espalda siempre recta para ayudar a los ligamentos de Cooper. De lo contrario, tener la espalda encorvada hará presión sobre tus senos y hará que se acelere el desgaste.

Pese a que evitar la caída de los pechos no es posible, fortalecer los ligamentos de Cooper para ralentizarlo es posible. A continuación te ofrecemos una serie de ejercicios que puedes practicar en cualquier momento y lugar  para retrasar la caída del pecho.

Flexiones de brazo

Hacer flexiones de brazo es sencillo y efectivo. Recuéstate en el suelo con los brazos abiertos y las palmas de las manos a la altura de los senos. A continuación baja tu cuerpo hasta que tu nariz casi toque el suelo y vuelve a la posición inicial.

Este ejercicio ayuda a generar resistencia muscular. Realiza las repeticiones diarias que tu cuerpo te permita.

Aperturas de pecho

Este es uno de los ejercicios para conseguir unos pectorales perfectos que se suele emplear. Aunque también es válido para fortalecer los ligamentos de Cooper.

Este ejercicio consiste en tumbarse sobre un banco plano con una mancuerna en cada mano a la altura de los senos, e ir realizando aperturas con ellas hasta llegar a la altura de los hombros, aproximadamente.

Haz tres series de unas 10 repeticiones al día para ir trabajando los ligamentos de Cooper. Conforme vayas progresando puedes ir añadiendo peso.

Press de pecho con mancuernas

El press de pecho con mancuernas se realiza tumbado sobre un banco plano. En él, con una mancuerna en cada brazo, realizarás un movimiento que va desde la altura de los pechos hasta tener los brazos totalmente verticales. Práctica este ejercicio por series de 10 repeticiones.

Ya conoces algunos ejercicios para evitar el desgaste de los ligamentos de Cooper. Aplícalos a tu rutina diaria y ayuda a frenar la caída de tus senos.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados