Chi Running



El Chi running es una tendencia novedosa para los amantes del running. Es un tipo de running que combina la concentración interna y los movimientos fluidos del Tai Chi con la potencia y la energía característicos de todos los tipos de running.

El Chi running tiene como objetivo promover una técnica consciente y un running más eficiente. Los corredores de Chi running toman conciencia de su cuerpo y de todos sus movimientos con el objetivo de canalizar mejor la energía y evitar lesiones.

Qué es el chi running

El Chi running es una nueva técnica para correr sin esfuerzo y sin lesiones, es decir, permite aprender a correr con la máxima eficacia pero con un impacto mínimo. El Chi running toma como base la filosofía del Tai Chi, un arte marcial chino que trata de generar energía vital (el llamado "chi") y hacer que fluya por todo el cuerpo. Por ello, esta nueva forma de correr promueve disfrutar de cada entrenamiento.

Practicar Chi Running potencia la sensación y el efecto de que estamos dentro de una burbuja, separados del resto del mundo, lo cual ayuda a generar una mayor cercanía con el mundo de la meditación y favorece una mayor fortaleza mental en cada entrenamiento.

Técnica del chi running

La técnica del Chi running consiste en la integración de los músculos más importantes del cuerpo y la mente para mejorar la satisfacción al correr. Antes de practicar Chi running, es aconsejable marcar la respiración, una buena postura y un poco de forma física.

A continuación, te indicamos algunos consejos básicos que debes tener en cuenta para comenzar a practicar Chi running:

  • Mantén tu mente despejada, sin preocupaciones, y únicamente enfocada en acabar la sesión de entrenamiento relajado y satisfecho.
  • Presta atención a la postura del cuerpo: relaja los músculos y destensa los hombros y la parte superior de la espalda.
  • Respira profundamente cada vez que tomes oxígeno.
  • Concéntrate en la técnica de la carrera a lo largo de todo el entrenamiento.
  • Comienza despacio, muy poco a poco, y descansa siempre que lo necesites.
  • Disfruta de las vistas que te brinda el paisaje y disfrutarás de la carrera.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No