Beneficios del selenio

0

selenium_solo2El selenio es reconocido, principalmente, por sus propiedades antioxidantes y su protección celular. Sin embargo, sus beneficios terapéuticos poseen mayores alcances.

Entre ellos, podemos mencionar sus aportes para el fortalecimiento del sistema inmune, llegando incluso a ser útil frente a los efectos colaterales de la quimioterapia. También, actúa contrarrestando la toxicidad de metales pesados, que se encuentran en el medio ambiente, como consecuencia de la contaminación.

El selenio es utilizado en tratamientos para estimular la fertilidad masculina, interviniendo en la formación y la movilidad de los espermatozoides. Asimismo, es recomendado en tratamientos relacionados a enfermedades degenerativas con procesos inflamatorios, como puede ser la artritis.

A nivel dermatológico, caben destacar los beneficios de este mineral, dotando a la piel de mayor elasticidad y combatiendo las manchas, la psoriasis, la caspa, la seborrea capilar, etc.

Los deportistas lo encontrarán altamente beneficioso, especialmente si realizan actividades que demandan mucho esfuerzo, debido a sus propiedades regenerativas a nivel muscular.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados