Barras asimétricas

0

Las voladas en barras asimétricas son ejercicios de mucha concentraciónLas barras asimétricas son uno por no decir el más espectacular de los aparatos en la categoría de aparatos femeninos. Las barras asimétricas, igual que el caballo de salto, son un aparato que exige mucha fuerza además de concentración, coordinación  y precisión.

Las barras asimétricas incluyen  una barra superior y otra inferior. La barra inferior puede ser ajustada entre 140 y 160 centímetros de altura, mientras que la superior debe estar situada entre 235 y 240 centímetros de alto. Las barras están, en la base, separadas por un metro de distancia y pueden ser ajustadas hasta una separación máxima entre ellas de 143,5 centímetros.

La rutina de ejercicios en las barras asimétricas incluye balanceos tanto en la barra superior como en la inferior. También se pueden incorporar cambios de barras, piruetas, sueltas, elementos de vuelo, cambios en la dirección, mortales y balanceos circulares.

La rutina entera debe fluir de un movimiento a otro sin pausas, balanceos de sobra o apoyos de más. La rutina de ejercicios en las barras asimétricas no va acompañada de música.