Adelgazar en casa es fácil. Ten claro ese concepto. No hay misterio. Aunque parezca contradictorio ir al gimnasio es uno de los impedimentos que tenemos muchas veces para ponernos en forma. Tener que desplazarnos, prepararnos una mochila y perder tiempo yendo y viniendo hace que desistamos de nuestro objetivo: adelgazar.

Practica de manera constante una serie de ejercicios o rutinas y aliméntate de manera saludable y conseguirás perder esos kilos de más. Para adelgazar en casa debemos combinar ambas cosas: dieta y ejercicio. Sigue nuestras recomendaciones y mantendrás tu línea sin salir de casa.

¿Cómo bajar de peso en casa?

Aunque hay quien prefiere empezar una rutina para adelgazar en el gimnasio e, incluso, contratar los servicios de un entrenador personal para adelgazar y conseguirlo en pocas semanas, existen otras fórmulas que te ayudarán a adelgazar en casa sin necesidad de ir al gimnasio.



Hay personas que no tienen tiempo para ir al gimnasio, de manera que deciden seguir una rutina de ejercicios para bajar de peso en casa. Si esto lo combinas con una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, notarás los resultados rápidamente. A continuación, vamos a desvelarte algunos consejos para elegir la alimentación que te ayudará a adelgazar en casa en pocas semanas, así como una selección de los mejores ejercicios para perder peso en casa y tonificar el cuerpo.

Dieta para adelgazar en casa

Kzenon || Shutterstock

Alimentación para perder peso en casa

Si tu objetivo es perder peso en casa, te interesará saber que existen muchas dietas para adelgazar. Antes de decantarte por alguna de ellas, es fundamental que consultes cualquier duda que tengas con tu médico o nutricionista, ya que solo un profesional de la nutrición deportiva podrá diseñar una dieta para perder peso en casa acorde con tu condición física y la frecuencia con que realizas deporte cada semana.

Ejercicios para adelgazar rápido en casa

¿Quieres seguir un plan de entrenamiento para perder peso en casa en poco tiempo? Si es así, debes saber que son muchos los ejercicios que te permitirán perder esos kilos de más y lucir una silueta estupenda aunque no vayas al gimnasio. Además de hacer unos ejercicios sencillos para adelgazar sin salir de casa, puedes practicar otros deportes en el salón si cuentas con el material necesario y conoces bien la técnica:

Además de estos deportes, también puedes decantarte por las actividades cardiovasculares para perder peso con mayor facilidad, en el caso de que prefieras salir de casa para despejarte y empezar a ponerte en forma de cara al verano.