Ropa deportiva de mujer que no puede faltar en el armario

ropa deportiva gimnasio

No hay dudas que el deporte es un gran aliado para la salud tanto a nivel físico como mental. Ya sea en un gimnasio, en tu casa o al aire libre, las actividades deportivas son grandes aliadas. Y para poder realizarlas, es necesario contar con buena ropa deportiva de mujer.

¿Por qué es importante la ropa deportiva de mujer? Porque sus telas y formas están especialmente pensadas para todo tipo de deportes, lo que hará que realices actividad física de manera mucho más cómoda.

Además, los productores de outfit de ropa deportiva para mujer han encontrado el equilibrio perfecto entre la comodidad y la estética, por lo que hoy incluso estas prendas se utilizan para completar looks urbanos o casuales.

Una gran ventaja que se tiene hoy día es que es muy fácil acceder a ropa deportiva de mujer barata, sólo es cuestión de saber comprar y dar prioridad a tus necesidades. A fin de cuentas, más que un gasto será una verdadera inversión para una vida sana.

Prendas deportivas que no pueden faltarte

Tener prendas deportivas en tu closet no es únicamente una cuestión de estilo o comodidad, sino también una necesidad. De pies a cabeza, contamos con distintos atuendos que nos ayudarán a realizar actividad física de una forma más segura, incluso para nuestro cuerpo.

A continuación podrás ver una lista de indispensables para tu rutina deportiva.

Camiseta

La camiseta no puede faltar en tu armario si haces actividad física. Es una pieza muy ligera y que sirve para utilizarse durante todo el año. Esto es una gran ventaja, ya que reduce el roce con la piel y no acumula el sudor, algo que puede resultar molesto luego de tanto tiempo de ejercicio.

Debido a lo liviana que es, en épocas de frío esta camiseta debe complementarse con una sudadera para evitar enfermedades típicas de la época.

Tops

Muchas mujeres prefieren el top, una prenda bien ajustada al cuerpo. Algunos llegan apenas a las costillas, dejando el ombligo al aire, pero otros son un poco más largos. Será cuestión de gustos y comodidad el modelo que elijas.

Su beneficio por sobre la camiseta es que al ser más ajustado, brinda una sensación de soporte y contención, lo cual lo hace un gran aliado para deportes de impacto, como por ejemplo el running.



Ropa interior deportiva de mujer

Para las mujeres es muy importante contar con un buen sujetador a la hora de hacer deportes, sobre todo los de alto impacto. Contener los pechos evitará dolores musculares e irritaciones en la piel.

Cuanto menos sintética sea la tela de la ropa interior deportiva, mejor. El material más recomendado es el algodón, que además podrá absorber la transpiración del cuerpo.

Sudadera

El ejercicio aumenta la temperatura corporal y se suda. En un clima cálido no afecta tanto como en época de temperaturas bajas, por lo que a la hora de hacer ejercicio, a pesar del calor que se pueda sentir, necesitas estar abrigada.

Las sudaderas deportivas suelen ser un poco más livianas pero efectivas y más ajustadas al cuerpo. Si bien existen de varios materiales, una impermeable será muy útil también para los días de lluvia.

Short deportivo de mujer

Si bien los leggings son muy elegidos para la rutina deportiva de una mujer, en los meses de calor un buen short puede ser un gran aliado.

Los materiales son diversos, desde lycra hasta 100 por ciento algodón. Puedes probar con ambos y así saber cuál es el que te resulta más cómodo según tu rutina.

Zapatillas

Es la parte más importante del atuendo, ya que existen de varios tipos según la actividad física. Y esto no es un capricho, sino que cada suela y forma se adapta a un suelo distinto y por ende tiene un agarre diferente.

Sin lugar a dudas, deben resultar bien cómodas y no muy apretadas, pero tampoco sueltas. Así evitarás lesiones de cualquier tipo.