¿Qué suplementos son los más adecuados para incrementar la masa muscular?

suplementos para ganar músculo

Los deportistas que se han iniciado en el proceso de ganar masa muscular saben que, para conseguir su objetivo, además de pasar muchas horas en el gimnasio, es conveniente también tomar suplementos orientados hacia este fin.

La alimentación es uno de los pilares básicos para llevar una vida saludable y también nos ayuda a conseguir objetivos físicos específicos, como ganar masa muscular. Y es que, si los músculos no reciben los nutrientes que necesitan, por mucho que trabajemos en el gimnasio, no conseguiremos aumentar la masa muscular.

Los 3 mejores suplementos para ganar masa muscular

Los suplementos pueden ayudarnos a maximizar cada esfuerzo que hacemos en el gimnasio y ayudarnos a conseguir nuestros objetivos físicos más rápidamente. Para ello, podemos encontrar una amplia variedad de suplementos enfocados a conseguir distintos objetivos.

Sin embargo, cabe destacar que los suplementos nunca son sustitutivos de la alimentación, sino que son una ayuda extra para poder suplir las carencias que haya en la dieta. Por tanto, analizamos cuáles son los suplementos para aumentar masa muscular más adecuados y que no pueden faltar en tu dieta.

Las proteínas

Las proteínas son un nutriente esencial que todas las personas necesitamos. Se trata de un nutriente que está presente en nuestro organismo y se encarga de llevar a cabo todos los procesos que intervienen en el desarrollo y en el crecimiento de los músculos. Las proteínas están formadas por un total de veinte aminoácidos, entre los que se encuentran, por ejemplo, el ácido glutámico, la lisina, la tirosina, la taurina o el triptófano, entre otros.



Algunos alimentos como los huevos, los frutos secos o la carne son una excelente fuente de proteínas. Sin embargo, cuando el objetivo es aumentar la masa muscular, la ingesta de proteínas tiene que ser mayor. Estudios científicos han demostrado que, cuando el objetivo es aumentar la masa muscular, es necesario ingerir entre 0,5 y 2 gramos de proteína por kilo de peso al día.

Pero, para lograr esta ingesta, es complicado hacerlo solo a través de la alimentación. Por ello, es necesario recurrir a un suplemento de proteínas, que se puede tomar en formato de barritas o de batidos.

¿Qué tipo de suplementos de proteína podemos tomar?

La proteína de suero de leche o la proteína Whey es el suplemento más utilizado en la actualidad para conseguir aumentar la masa muscular. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el proceso de absorción de proteínas en el organismo no es el mismo. Podemos encontrar diversos tipos de suplementos de proteína:

  • Proteínas de absorción lenta: Son proteínas de estructura compleja. El formato de comercialización más común de esta proteína es la proteína en polvo que se puede ingerir en forma de batido o mezclado con otros alimentos.
  • Proteínas de absorción rápida: Se descomponen con mayor rapidez en el organismo y ofrecen un aporte rápido de proteínas, por lo que resulta ideal para consumirlo tanto antes como después del entrenamiento. El formato más frecuente de esta proteína suele ser la proteína hidrolizada.

Los ácidos grasos Omega 3

Numerosos estudios científicos han confirmado que los suplementos a base de Omega 3 sirven para ganar masa muscular. Este tipo de ácido graso esencial aporta propiedades anabólicas que permiten estimular la actividad de la proteína mTOR y la insulina. Esto tienen un efecto directo en la síntesis de las proteínas que las previene de su degradación. Además, mejora la resistencia a la insulina y provoca que estos suplementos ayuden a crear más tejido muscular.

Los carbohidratos

Los suplementos de carbohidratos son el tercer pilar esencial para ganar masa muscular. Estos nutrientes aportan glucosa al organismo, que es la energía que utilizamos a la hora de realizar una actividad física de alta intensidad. Por este motivo, todas las personas que practican deporte y que quieren ganar masa muscular precisan de la energía que aportan los carbohidratos.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores suplementos para aumentar tu masa muscular. ¿Listo para conseguir tus objetivos?