Lentillas para hacer deporte: ¿cuáles son las ventajas de utilizarlas?

0
Ventajas de usar lentillas al hacer deporte

Si te gusta practicar deporte tanto en lugares cerrados como al aire libre, tener una buena visión sobre tu alrededor y centrarte en lo que estás haciendo resulta un aspecto fundamental. Si quieres moverte con total libertad mientras haces ejercicio, corres, saltas o coges diferentes objetos, las lentillas son la mejor opción. Las gafas muchas veces se acaban empañando y cayendo al suelo, mientras que con las lentillas podrás desplazarte con total comodidad.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de utilizar lentes de contacto y qué debes tener en cuenta? En el artículo de hoy, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el uso de lentillas en el deporte.

Ventajas de utilizar lentillas al hacer deporte

Cuando haces ejercicio, quieres disfrutar y dar el 100%. Si eres de las personas que tienen problemas de visión como miopía, astigmatismo o hipermetropía, necesitarás recurrir a las gafas o a las lentillas para moverte con seguridad y evitar las posibles caídas y lesiones por la falta de visión.

Aunque es cierto que algunos ejercicios no requieren de tanta atención, existen muchos deportes en los que tener una buena visión es un elemento imprescindible. Por ejemplo, ir a correr, hacer ciclismo o jugar a un deporte de equipo.



En estos casos, las lentillas como las que puedes encontrar en Vision Direct España son una muy buena alternativa. Estas son sus principales ventajas:

Tener una visión completa

Las lentillas se adaptan a tus ojos y es como si no tuvieras ningún problema de visión. De este modo, podrás visualizar tu alrededor con todo detalle. Además, también puedes usar lentes de contacto de color en oferta para conseguir el color de ojos que siempre has querido. 

Te permite moverte con mayor libertad

Al contrario que las gafas, con las lentillas no tendrás que estar pendiente por si se caen, se mueven o se empañan. Tan solo deberás ponerte las lentes antes de hacer deporte y después disfrutar de lo que estás haciendo.

Mayor seguridad

Las lentillas lo que ofrecen es una gran seguridad al deportista. Evitarás caerte, recibir golpes por un fallo de visión y concentrarte en el deporte que estás practicando, sobre todo en caso de los deportes de equipo que requieren de una mayor atención.

Puedes utilizarlas en cualquier modalidad deportiva

Da igual si haces yoga, vas a correr o juegas a balonmano, las lentillas sirven para todas las disciplinas deportivas. Del mismo modo, también se adaptan al entorno donde hagas ejercicio, tanto en el gimnasio, en casa o al aire libre. Sin duda, son cómodas, prácticas y versátiles.

¿Qué tipo de lentillas puedes usar?

En función de si eres usuario de lentillas de forma habitual o prefieres llevar gafas en tu día a día, te mostramos las diferentes modalidades de lentillas que puedes encontrar:

Lentillas diarias

Si solo quieres usarlas de forma ocasional, las lentillas blandas diarias son una opción perfecta. Se adaptan al ojo y son más estables a la hora de moverte y hacer deporte. A su vez, son transpirables, por lo que mantienen los ojos hidratados durante todo el día.

Por otro lado, cabe destacar que son la opción más higiénica, ya que no tienes que preocuparte por limpiarlas al ser de un solo uso. Es tan fácil como usarlas y tirarlas al acabar tu sesión deportiva. Además, si no las usas todos los días, te durarán más tiempo y te permitirán ahorrar dinero.

Lentillas quincenales o mensuales

Si eres de los que tienen experiencia y llevan lentillas de forma diaria, las lentes de contacto quincenales o mensuales serán muy cómodas para ti. Son reutilizables, por lo que deberás estar pendiente de quitártelas por la noche y limpiarlas para ponértelas al día siguiente.

Lentillas con protección UV

En cambio, cuando practicas deporte al aire libre, puedes utilizar lentillas con filtros ultravioleta. Ayudarán a proteger tus ojos y tu vista de los rayos del sol, haciendo que tu práctica deportiva sea mucho más segura.

Haz deporte de forma cómoda y segura utilizando lentillas. Y tú, ¿qué opción eliges?