La revolución de las pantallas LED deportivas

0
Ventajas de las pantallas LED deportivas

La publicidad es uno de los pilares que sustenta el mundo del deporte, tanto en las competiciones profesionales como populares. Por ello, las empresas buscan la atención de los miles de aficionados al deporte para hacer llegar su marca al público general.

A día de hoy, el uso de las pantallas LED deportivas es fundamental y se recurre a ellos en la mayoría de eventos deportivos que se celebran. Y es que, proporcionan una gran cantidad de ventajas en este sector. ¡Te contamos más sobre ellas!

¿Qué son las pantallas LED deportivas?

Las pantallas LED se han convertido en un nuevo método de publicidad para muchos eventos deportivos. La señalización digital LED ofrece una plataforma de publicidad flexible y dinámica para que los eventos deportivos se comuniquen con los aficionados de forma eficaz y rápida.

De este modo, los clásicos carteles publicitarios que se pusieron de moda en la década de los 80 han dejado paso a estas atractivas pantallas. Al utilizarlas, además de publicidad, el público puede encontrar una atractiva oferta de entretenimiento.



Con el objetivo de mantener al público entretenido y de que las marcas puedan anunciar sus productos durante los eventos deportivos, las pantallas LED han llegado al mundo del deporte para quedarse y ofrecer una experiencia mejorada para ver y disfrutar del deporte.

Sin embargo, estas instalaciones deportivas no solo se utilizan para los eventos deportivos, ya que también se utilizan en los conciertos de música. De este modo, las pantallas deportivas LED ofrecen una visión sin obstáculos del escenario o el punto clave en que se desarrolle el evento.

Tipos de pantallas LED

Actualmente, podemos encontrar dos tipos de pantallas LED en el mercado. Por un lado, están las pantallas LED transparentes con un nivel moderado de brillo y claridad.

Y, por otro lado, las pantallas de visualización para exteriores, que están diseñadas para soportar todas las dificultades climatológicas. Por lo tanto, están fabricadas con materiales resistentes para que puedan utilizarse en el exterior pese a estar en entornos con climas difíciles.

Todas las ventajas que aportan las pantallas LED deportivas

Ya sea para competiciones deportivas de interior como para las de exterior, las pantallas LED deportivas resultan la mejor opción. Estas son todas las ventajas que aportan este tipo de pantallas en un evento deportivo:

Son programables

La mayoría de las pantallas LED deportivas vienen con un software que permite actualizar automáticamente sus mensajes y gráficos. En ellas, se puede mostrar, por ejemplo, el calendario de los partidos para que los espectadores tengan más información sobre los eventos deportivos.

Aumentan la visibilidad

A diferencia de los clásicos carteles publicitarios que se colocaban en los estadios hace algunos años, los letreros LED son mucho más visibles para el público y permiten una buena visión, incluso, bajo la luz directa del sol. Esto le permite a las marcas que su mensaje sea visto y leído por más personas.

Rápido retorno de la inversión

Las pantallas LED de publicidad son, generalmente, la forma más eficaz y menos costosa de publicidad de gran impacto. Por ello, aunque requieren de una alta inversión, el retorno del dinero invertido suele ser rápido. Esto se debe a que las empresas consiguen que su marca aparezca en el exterior ante un gran número de personas, favoreciendo el recuerdo de su marca.

Mayores ventas e ingresos

La mayoría de las empresas que apuestan por publicitarse en pantallas LED deportivas ayudan a incrementar sus ventas e ingresos al recibir un mayor número de visitas a sus páginas web o redes sociales.

Son más seguras

A diferencia de los carteles publicitarios tradicionales, las pantallas LED deportivas no requieren que el mensaje publicitario sea cambiado a mano como se hacían antes. Esto se traduce en una mayor seguridad para el personal que trabaja en el estadio deportivo, puesto que los anuncios son digitales y se proyectan automáticamente. 

En conclusión, las pantallas LED son muy útiles en este tipo de eventos deportivos y han causado una gran revolución a la hora de visualizar las competiciones.